PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas inversiones verdes nunca habían sido tan sencillas

Las inversiones verdes nunca habían sido tan sencillas

Con el paso de los años, las inversiones verdes y éticas son más fáciles de realizar y los fondos especializados en ellas se han dado a conocer. Los inversores han destinado más de 30 billones de dólares a fondos y activos financieros sostenibles. Es probable que esta cifra siga aumentando en los próximos años.

El aumento de los fondos ASG también ha hecho que las inversiones ecológicas sean mucho más accesibles para los nuevos y viejos inversores. Ha desempeñado un papel muy importante a la hora de impulsar la demanda de inversiones ecológicas.

De hecho tú puedes promover la conservación de los recursos y los proyectos de aire y agua limpios invirtiendo en empresas ecológicas. A continuación podrás conocer este nuevo y apasionante sector, así como algunas formas de participar en él, esto de acuerdo con Blue & Green Tomorrow.

¿Qué son las inversiones éticas y ecológicas?

Las inversiones éticas son inversiones que se ajustan a la moral, los valores o las normas sociales. En las inversiones éticas, su ética (al igual que la de otros) actúa como la brújula que le guía hacia un lugar o una empresa con la que identificarse.

Las inversiones ecológicas pueden describirse como una subcategoría de las inversiones éticas. El valor principal aquí es promover un estilo de vida ecológico sin dejar de obtener beneficios. Las inversiones ecológicas tienen sus ventajas, y no son puramente económicas.

inversiones verdes

Este campo también ha empezado a hacerse mucho más popular a raíz de la emergencia sanitaria. La gente ha empezado a darse cuenta de lo vulnerable que es nuestro mundo debido a la pandemia y ha decidido invertir en su conservación.

Las mejores formas de aprender a invertir de forma inteligente

Invertir de forma ética y ecológica puede ser mucho más fácil si primero se toma un tiempo para conocer el campo. No hay que preocuparse, sobre todo si se es nuevo en el mundo de la inversión. He aquí algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a estar preparado.

1. Comprar y leer libros de inversión

Los libros pueden ser una buena guía sobre cómo invertir de forma inteligente y ética. Se aconseja comprar y leer diferentes libros de inversión antes de realizar inversiones ecológicas, para obtener diferentes opiniones. Algunos ejemplos de estos son:

  • The Only Investment Guide You Ever Need (La única guía de inversión que necesitarás) de Andrew Tobias.
  • Te enseñaré a ser rico, de Ramit Sethi.
  • The Bogleheads Guide to Investing de Mel Lindauer, Taylor Larimore y Michael LeBoeuf.

2. Hacer un curso de inversión en línea

Apuntarse a un curso online puede ayudarte a conocer los entresijos de las inversiones. Sitios web como Webacademyst pueden ofrecerte una variedad de cursos en línea, incluyendo inversiones y finanzas, que también incluyen un énfasis en las inversiones éticas. Este tipo de aprendizaje se está haciendo más popular en los últimos años.

inversiones verdes

3. Seguir los foros de inversión

Seguir foros de inversión abiertos a discusiones con diferentes opiniones de inversores también puede ayudarte a conocer las inversiones, y a averiguar cuáles son más adecuadas para ti desde el punto de vista moral.

Puedes seguir foros como Reddit o Bogleheads.org para informarte sobre los fondos de índice y las inversiones.

Empresas de inversión sostenibles y ecológicas de moda

Cuando se trata de inversiones ecológicas, hay muchas opciones hoy en día. He aquí algunas de las más destacadas.

  • NextEra Energy (NEE): NextEra Energy es el mayor generador mundial de energía renovable procedente del sol y del viento. Otras empresas de esta categoría son Energy Partners LP y Vestas Wind System
  • American Water Works (AWK): Esta empresa ecológica es la mayor compañía de servicios de agua y aguas residuales que cotiza en bolsa en Estados Unidos. Otras empresas de inversión en agua son Calvert Global Water Fund y AllianzGI Global Water Fund
Las inversiones verdes nunca habían sido tan sencillas
  • Enphase Energy (ENPH): Esta empresa utiliza microinversores durante la instalación de paneles solares y ha instalado más de 36 millones de microinversores en más de 1.5 millones de hogares.
  • First Solar (FSLR): Empresa de energía solar que desarrolla la energía solar y construye plantas solares. Otras empresas de energías renovables son JinkoSolar Holding Co. Ltd. (JKS) y Sunpower Corp (SPWR).

Las inversiones éticas y ecológicas se han facilitado en los últimos años. Con varios sitios en línea como Webacademyst, es posible obtener información relevante a tu conveniencia y desde cualquier lugar. Además, tienes el privilegio de ayudar al planeta y a la humanidad, y eso no debe subestimarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR