PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInventan un horno solar para tortillerías

Inventan un horno solar para tortillerías

La empresa Leanmatics Inspección y Analisis, con sede en Tlaxcala, fabrica hornos para tortillerías que funcionan con energía solar, los cuales generan un ahorro de hasta 80% en el consumo de gas, aseguró el director general de la firma, Marco González Cerón.

Comentó que la idea del proyecto surgió hace año y medio, cuando detectaron que las tortillerías obtenían menos ganancias y gastaban más en insumos –gas y luz- por su actividad.

Mencionó que el gas para la cocción del producto representa 2 pesos del costo por kilogramo de tortilla, por lo que no emplear este insumo y sólo energía solar directa puede generarle mayor rentabilidad al dueño del expendio.

Destacó que en Tuxpan, Veracruz, es donde han comenzado a realizar las pruebas de los equipos, que pueden costar 70,000 pesos aproximadamente, dependiendo del tamaño y el modelo.

González Cerón afirmó que la máquina no requiere de alguna instalación específica.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Miguel Hernández
Publicada: 03 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Me da mucho gusto cuando leo este tipo de noticias. Es esperanzador ver que cada vez hay más gente que desarrollar nuevas «tecnologías» respetando el medio ambiente y aprovechando la naturaleza…¿será que apenas nos hemos dado cuenta del poder que tiene el sol?…
    ¡feliciaddes a esta empresa mexicana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR