PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInternet amenazado: Se insta al Secretario General de la ONU a que...

Internet amenazado: Se insta al Secretario General de la ONU a que rechace los cambios a la gobernanza de la red

El movimiento sindical mundial y Greenpeace han unido sus fuerzas para instar al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a que se rechacen los cambios propuestos respecto a la gobernanza de Internet, que podrían cambiar para siempre Internet tal como la conocemos.

Ministros de telecomunicaciones de 193 países se reunirán a puerta cerrada en Dubái el mes que viene para discutir un nuevo régimen regulatorio para Internet.

La Confederación Sindical Internacional y Greenpeace han expresado su profunda preocupación por el hecho de que los cambios propuestos pudiesen derivar en un importante aumento del control gubernamental y la censura sobre Internet.

La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, afirmó que, en interés de la libertad de expresión y la libertad de asociación, es necesario que se adopte un enfoque con múltiples partes interesadas a este respecto.

“Se han organizado cumbres mundiales sobre estos temas con anterioridad. En 2005, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron mantener un enfoque con múltiples partes interesadas en cuanto a la gobernanza de Internet.

”El peligro que representa la próxima Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) es que algunos Gobiernos intentarán socavar el enfoque con múltiples partes interesadas, procediendo a negociar a puerta cerrada y sin ninguna transparencia.

”Hay mucho en juego. Es por ello que escribimos al Secretario General de la ONU para alertarle de los riesgos. En caso de aceptarse, los cambios permitirían:

– Que los Gobiernos restrinjan o bloqueen la distribución de información a través de Internet
– El establecimiento de un régimen global de control sobre las comunicaciones en Internet, incluyendo la obligación de que quienes envíen o reciban información se identifiquen
requerir que Internet se utilice únicamente de manera ‘racional’
que los Gobiernos que bloqueen el acceso a Internet si consideran que interfiere en los asuntos internos de otros Estados o que se pudiese divulgar información de ‘carácter delicado’
introducir un nuevo régimen de tarifas que frenaría el desarrollo de Internet, especialmente en los países más pobres.

”Un absoluto control de Internet por parte de los Gobiernos y las grandes empresas contradice la mismísima esencia de lo que la web representa: un acceso abierto y libre para todos. Se trata de cuestiones sumamente importantes, que deberían tratarse de manera abierta, transparente e inclusiva”, añadió la Sra. Burrow.

La CSI lanzará su campaña internacional ‘No a la incautación de la Red’ en Londres el próximo lunes.

Fuente: Comfia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR