PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMadonna “insulta” a Malaui

Madonna “insulta” a Malaui

Joyce Banda, Presidenta de Malaui, acusó a la «Reina del Pop» de insultar a la gente de la nación por edificar 10 escuelas sin consentimiento del Gobierno en lugar de construir una academia para niñas como lo había prometido inicialmente, informó el Daily Mail.

«Ella vino sin avisar a las aldeas e hizo que la pobre gente bailara para ella», dijo Banda.

Madonna arribó a la nación esta semana para visitar el orfanato de donde adoptó a dos de sus hijos, Mercy y David, y a supervisar las 10 pequeñas escuelas que se han construido con sus fondos en el distrito de Kasungu.

Según el Daily Mail, cerca de 4 mil niños tomaban clases bajo los árboles antes de que la cantante ayudara a construir los salones de clase.

Eunice Kazembe, Ministro de Educación de la nación africana, declaró a la BBC que Madonna únicamente está construyendo salones, no escuelas enteras.

«Ella ha construido aulas en escuelas que ya existían…

realmente hay una diferencia en la terminología».

«Ella prometió una academia y nosotros aceptamos bajo nuestras condiciones pero ella cambió de opinión en cuanto al proyecto y no nos consultó al respecto», comentó Kazembe.

Fue hace dos años que Madonna canceló la construcción de la academia, con un valor estimado de 15 millones de dólares, luego de que hubiera acusaciones de malos manejos de fondos por parte de su organización caritativa Raising Malawi.

Trevor Neilson, presidente de Global Philantropy Group, organización que administra los proyectos de la intérprete de «Frozen» en Malaui, aseguró que ella despidió al personal involucrado en los malos manejos y que hasta el momento ha gastado 400 mil dólares en la construcción de las aulas.

«Madonna ama Malaui, ella ama estar aquí, ella está comprometida con erradicar la pobreza aquí», aseguró.

Lourdes y Rocco, hijos biológicos de la cantante, la acompañaron durante el viaje.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR