PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInstituto Lala, donante oficial de Juego y Comida dan salud a tu...

Instituto Lala, donante oficial de Juego y Comida dan salud a tu vida, en beneficio de 33 mil niños en México

• Este programa educativo ha logrado modificar hábitos alimentarios de niños de escuelas primarias en 8 estados de la República Mexicana

Como parte de su misión de ser guía tangible en alimentación, nutrición y salud, Instituto Lala se convierte en donante oficial de “Juego y Comida dan salud a tu vida”, un programa educativo en alimentación y actividad física para escuelas primarias, que beneficia aproximadamente a 33 mil niños, 1,500 maestros y 100 escuelas en 8 estados de la República Mexicana.

“El Programa Juego y comida dan salud a tu vida e Instituto Lala han trabajado durante casi 10 años a favor de la educación en alimentación, ahora, suman su experiencia para brindar una respuesta concreta a la situación de salud de los niños mexicanos”, informó Alina García, nutrióloga y representante de Instituto Lala.

De acuerdo a los más recientes datos oficiales publicados en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años, fue de alrededor de 26%, para ambos sexos lo que representa alrededor de 4 millones de escolares. El aumento respecto a la medición previa (1999), fue de casi 40% en tan sólo siete años. El incremento más preocupante fue en la prevalencia de obesidad en los niños, que pasó de 5.3 a 9.4% (77%).

Sin embargo, Maite Plazas, coordinadora y miembro del Consejo del Programa, aclaró que el enfoque de este programa no es el control de peso de los niños sino promover un estilo de vida saludable, “podemos asegurar que desde su fundación en el año 2006, gracias a Juego y comida dan salud a tu vida, más niños modificaron sus hábitos de alimentación”.

Este programa promueve el consumo de una alimentación correcta, en la que el desayuno, la comida y la cena incluyen alimentos de los tres grupos establecidos en el Plato del Bien Comer, los cuales son:

1.- Verduras y frutas, de preferencia de temporada

2.- Leguminosas y alimentos de origen animal (en el que se encuentran los lácteos)

3.- Cereales

“Consideramos trascendental que un programa educativo en alimentación incluya a los lácteos, pues éstos representan la manera más fácil de cubrir la recomendación diaria de calcio, un nutrimento de especial importancia para la salud ósea en la población infantil”, agregó Alina García.

De esta manera, Instituto Lala al ser donante activo de Juego y Comida, apoya al desarrollo de programas que impulsan a las escuelas a ser el espacio ideal para formar hábitos saludables, “a esa edad, los niños imitan patrones de conducta, por lo que los maestros tienen gran influencia sobre los alumnosy por lo tanto, una gran responsabilidad en su formación”, concluyó Maité Plazas.

Para saber más del programa Juego y comida dan sabor a tu vida, los invitamos a visitar www.juegoycomida.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR