PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInstituto Científico Pfizer reconoce a los estudiantes de medicina más destacados de...

Instituto Científico Pfizer reconoce a los estudiantes de medicina más destacados de todo México

Los estudiantes con los promedios más altos del país recibieron el reconocimiento de parte del Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud.

Con esta nueva generación son más de 250 los estudiantes que a lo largo de 4 años consecutivos han sido acreedores a este galardón que otorga anualmente el Instituto Científico Pfizer.

70 Estudiantes de la carrera de medicina que cuentan con los mejores promedios de todo el país fueron galardonados con el “Reconocimiento a la Excelencia Académica” que otorga la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina (ANM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP), con el objetivo de estimular y reconocer el esfuerzo de los futuros médicos mexicanos.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, un recinto emblemático, ya que por el han desfilado los médicos más destacados del país. Ahí los futuros profesionales de la salud recibieron el galardón de manos del Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud y de Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México en presencia de la Dra. Sara Cortés Bargalló, Presidenta de la AMFEM y del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Presidente de la ANM.

El Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, pronunció un mensaje de felicitación a los estudiantes donde destacó la importancia del esfuerzo y constancia que caracterizan a estos jóvenes, ya que serán los responsables de trabajar por la salud de los mexicanos, en un futuro muy cercano.

El Mtro. Chertorivski añadió, “México enfrenta importantes retos en materia de salud. Pero es evidente que con profesionales de la salud como ustedes; disciplinados, responsables y exitosos, será más sencillo garantizar que más mexicanos tengan más y mejores servicios de salud”.

Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México declaró, “Hoy reconocemos su excelencia como estudiantes de medicina. Su talento y compromiso son la materia prima que los convertirá en médicos y científicos destacados. Pero solo a través de su perspectiva innovadora, es que podremos generar nuevo conocimiento para continuar mejorando la calidad de vida de la población”.

Durante el evento, la Dra. Nora Volkow, Directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) NIH, dictó una Conferencia Magistral a todos los asistentes, lo que permitió a los jóvenes conocer de cerca las experiencias personales de una reconocida y exitosa médica e investigadora mexicana con reconocimiento a nivel internacional.

Con esta nueva generación son más de 250 los estudiantes que, durante los últimos años, han sido acreedores a este galardón que les ha abierto las puertas a un mejor desarrollo profesional.

“En Pfizer estamos convencidos que el compromiso con la innovación que compartimos con la academia y con los estudiantes, es la herramienta básica del crecimiento económico y bienestar social. Autoridades, academia, médicos, estudiantes y empresas como Pfizer debemos seguir avanzando por el sendero de la innovación en salud, a fin de que garanticemos el bienestar de nuestras comunidades” concluyó Francisco Rodríguez.

El Dr. Juan Carlos Molina, Director del Instituto Científico Pfizer, mencionó que el “Reconocimiento a la Excelencia Académica” es una iniciativa que tiene como propósito estimular una sólida formación en las nuevas generaciones de médicos.

Es importante puntualizar que esta actividad es convocada a través de la ANFEM, entre las más de 70 escuelas que la integran. El ICP es la única organización de carácter privado que apoya esta iniciativa de manera conjunta con las demás instituciones para fomentar la investigación y trabajar por un México más saludable.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR