PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInstalarán en DF contenedores para medicamentos caducos

Instalarán en DF contenedores para medicamentos caducos

Serán colocados 660 contenedores en farmacias de la Ciudad de México para medicamentos caducos; serán separados y llevados a hornos para su destrucción

Se estima que cada año, en promedio, se desechan hasta 50 toneladas de medicamentos caducos que son tirados a la basura y representan un riesgo a la salud de la población.

«Lo que hacemos es buscar el bote de la basura, mezclándolos con los residuos de la casa habitación o los tiramos a la tarja o al drenaje y con ello, lo que estamos haciendo es potenciando un gran impacto al ambiente y riesgo sanitario muy importante que podría tener repercusión a la salud de la población, en una forma agresiva», explicó Rogelio González, gerente de operaciones de Singrem.

Este mecanismo de recolección de medicamentos caducos opera en nueve estados del país, lo que genera la recaudación de 49 toneladas de medicamentos caducos en promedio, cada mes.

Jorge Lanzagorta, director general de Singrem, aseveró que «con el inicio de operaciones en el Distrito Federal, estimamos duplicar esta cantidad en los próximos seis meses y recuperar, nada más en el DF, entre 20 y 25 toneladas de medicamentos caducos y sus envases; para ello planeamos instalar 660 contenedores en el DF».

Los medicamentos serán recolectados y trasladados a un centro de transferencia, donde serán separados y después, llevados a hornos para su destrucción.

Fuente: noticierostelevisa.esmas.com
Por: Mario Torres
Publicada: 07 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante la nota… pero cuando empieza y a que farmacias puedo llevar mis medicinas caducas
    Ayer estuve en una San Pablo y no sabían nada del tema

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR