PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Canevaflor crea paredes ecológicas

Canevaflor crea paredes ecológicas

Los muros tienen 40 centímetros de sustrato, una materia vegetal en la que las plantas se desarrollan

La empresa francesa Canevaflor creó un muro verde capaz de reducir en 25 por ciento los contaminantes del ambiente.

A diferencia de otros muros y azoteas «verdes», que muchas veces son hidropónicos, el muro vegetal descontaminante de esta empresa tiene como base un sustrato que permite la filtración de los contaminantes, explicó Marion Touax, responsable en América Latina de la empresa.

Los muros descontaminantes que ha instalado hasta ahora se ubican en centros comerciales y estacionamientos, lo que permite que grandes concentraciones de población tengan acceso a un ambiente más limpio, señaló Touax.

«El muro descontaminante permite tratar el aire contaminado y devolver aire no viciado a la atmósfera, es una patente de Canevaflor que consiste en un proceso de descontaminación por biofiltración, se captan los gases contaminantes, se llevan hacia el sustrato y en el sustrato un proceso con bacterias fija las moléculas contaminantes y va a liberar aire libre a la atmósfera», explicó la directiva.

Los muros tienen 40 centímetros de sustrato, una materia vegetal en la que las plantas se desarrollan, y dentro de él las bacterias fijan las moléculas.

Además del sustrato, una de las diferencias de estos muros es que son secos y tienen un sistema de riego inteligente.

«La mayoría de los muros, específicamente en México, son muros hidropónicos, entonces es un filtro que funciona con un riego en continuo, no hay casi sustrato, es un soporte inerte», detalló.

Las plantas pueden ser de cualquier tipo, pero en el mejor de los casos deben ser de la zona y adaptarse al clima.

Hasta ahora no se ha instalado ningún muro descontaminante en América Latina, pero sí en Francia, Japón, Turquía, España y Alemania.

Además de los muros descontaminantes, Canevaflor instala muros que ayudan a reducir la temperatura hasta en 5 grados centígrados, y muros que sirven como barrera acústica que ayudan a reducir hasta en 32 decibeles los ruidos exteriores.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 13 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR