RSE

Instalan publicidad anticontaminación

Shiseido colocó en Madrid un anuncio que elimina la contaminación de coches y fábricas.

Foto vía reforma.com

Foto vía reforma.com

La batalla contra la contaminación en las grandes ciudades podría contar con un eficaz aliado a través de la publicidad que se contrata para que luzca en sus calles.

La multinacional Shiseido, dedicada a los productos cosméticos, junto a la agencia Tango, instalaron en Madrid una lona publicitaria que elimina buena parte de la contaminación producida por coches y fábricas, siendo el primer proyecto de este tipo que se lleva a cabo en Europa.

El anuncio, ubicado en el edificio número 32 de la céntrica Gran Vía de Madrid, tiene una dimensión de mil metros cuadrados y su superficie está impregnada de dióxido de titanio, un material que permite desintegrar el nocivo dióxido de carbono (CO2).

El elemento que forma parte de la lona genera un proceso conocido como fotocatálisis, un desarrollo biológico similar a la fotosíntesis de las plantas que permite desintegrar el CO2 en condiciones normales de luz, aire y humedad.

El dióxido de titanio tiene una vida útil de unos cinco años, ciclo que supera al de otras tecnologías precedentes.

Este sistema anticontaminación ya está siendo utilizado por la agencia aeroespacial de los Estados Unidos (NASA) y fue implantado con éxito en ciudades como Nueva York y Tokio.

“Esta lona elimina la polución provocada por más de 50 vehículos circulando”, se advierte en el cartel publicitario desplegado en una de las principales arterias madrileñas.

El grupo japonés de cosméticos Shiseido está especialmente comprometido en su Responsabilidad Social Corporativa con el medioambiente.

La empresa nipona, con una marcada vocación ecológica, fue bautizada en función de sus siglas como “SHI-SEI-DO”, tres fonemas del poema clásico de la literatura china, “I Chin”, y cuya traducción resume la filosofía con la que nació la firma: “Alaba las virtudes de la Tierra, que nutre nueva vida y aporta nuevos valores”.

La compañía promueve iniciativas para mitigar el cambio climático a través de dos vías principalmente: la reducción de respuestas medioambientales relacionadas con el ciclo de vida de los productos (siguiendo la política de las 3 “R”: reducir, reusar y reciclar) y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como de otros gases invernadero, según señalan los responsables.

Shiseido ha sido reconocida por cuarto año consecutivo por el Instituto Ethisphere con el prestigioso premio “2015 World’s Most Ethical Companies”.

Esta institución estadounidense se encarga de hacer un estudio a nivel mundial con más de mil compañías, en las que se evalúan la ética, la responsabilidad social corporativa, el liderazgo en cuestiones sociales y ambientales, la legalidad, la administración y la comunicación tanto interna como externa.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario