PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInsta EPN a asumir honestidad y ética

Insta EPN a asumir honestidad y ética

Etica vía Shutterstock
Etica vía Shutterstock

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que para resolver las deficiencias y pendientes que aún tiene México se requiere una confianza renovada, honestidad y ética, tanto de gobiernos como de la sociedad.

En los próximos tres años, informó, su Administración asumirá una ruta de concretar, renovar y consolidar compromisos, así como generar un nuevo camino para atender faltantes.

«Seguir construyendo a partir de una actitud que como ciudadano cada uno adopte; construyendo a favor de la vigencia plena del Estado de derecho, y que ésta pase por que en cada ciudadano, en los gobiernos, haya una nueva actitud, una actitud comprometida, con un cambio, con adoptar los nuevos paradigmas que deparen desarrollo y confianza entre la sociedad», dijo.

El Primer Mandatario tomó protesta a Juan Pablo Castañón como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, cargo que ocupó por tres años Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al acto protocolario asistieron cientos de empesarios, los líderes de las principales cúpulas patronales, 15 Gobernadores, legisladores y la mitad del Gabinete presidencial, por lo que el Presidente se dijo sorprendido de la convocatoria.

En un hotel del Centro Histórico, Peña Nieto aseguró que a partir de las reformas México es mejor que en el pasado.

Pero para seguir construyendo, consideró, se necesita de una nueva actitud, confianza y compromiso renovado.

Sin embargo, aclaró, esto no se construye de arriba hacia bajo, sino con la participación de todos.

«Está, por ejemplo, el que realmente adoptemos una actitud mucho más honesta, comprometida y de actuar con una nueva ética, una ética que nos permita asumir nuestras responsabilidades y cumplir a cabalidad con ellas, como ciudadanos y como agentes de Gobierno», agregó.

Ofreció al nuevo dirigente del CCE su compromiso para armonizar esfuerzos y trabajar en temas pendientes.

«Siempre el Gobierno verá con buenos ojos las posiciones críticas, pero también constructivas que nos permitan construir una mejor nación», señaló.

Como lo ha hecho en la última semana, enumeró una decena de avances en materia económica, como la creación de empleos, la baja en la inflación, la inversión extranjera directa y el incremento del consumo y créditos.

Ya en privado, sin medios, el Presidente cerró el encuentro deseando a los empresarios feliz Navidad e insistió en arrancar el 2016 con ánimo renovado.

«México es uno distinto del de antes y, sin duda, promete ser uno diferente hacia adelante, y dependerá de lo que hagamos todas y todos», finalizó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR