La organización no lucrativa INROADS de México promueve la igualdad de oportunidades, mediante un Programa que detecta y potencializa el talento de jóvenes universitarios de segmentos socioeconómicos bajos, en alianza con empresas.

El programa de responsabilidad social INROADS, inspirado en el famoso discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño”, fue fundado en 1970 por Frank C. Carr en Chicago. Desde 1996, esta organización sin fines de lucro opera en nuestro país y ha formado desde entonces a más de 800 estudiantes talentosos de recursos económicos limitados en alianza con más de 100 empresas, que han creído en este loable proyecto y apoyan a estos jóvenes dentro del Programa de INROADS.

El éxito de este modelo ha llevado a muchos egresados del Programa a ocupar importantes cargos en empresas líderes de diversos sectores. Para celebrar sus primeros 18 años, INROADS de México se ha puesto como meta sumar a 180 empresas para beneficiar un mayor número de estudiantes. El objetivo es brindarles una oportunidad de desarrollo que pueda cambiar sus vidas y su entorno. Un dato importante es que el 90% de las empresas asociadas a INROADS solicitan la renovación del programa a su término porque son testigos del talento desarrollado.

Con el apoyo económico de estas organizaciones, INROADS promueve la formación integral de jóvenes que tienen un alto potencial, encauzándolos a ser líderes comprometidos con la sociedad. De igual manera, les ofrece una capacitación a través de cursos y talleres sabatinos, y les da un seguimiento personal a través de un mentor en INROADS y el apoyo de un coach profesional. INROADS los prepara para integrarse a un mundo empresarial altamente competitivo. También, les inculca la responsabilidad social a través del servicio comunitario y los apoya con programas de aprendizaje de inglés en línea y presencial.

Éste es un proyecto ganar-ganar en donde las empresas forman un semillero de talento para el futuro bajo un esquema de responsabilidad social, diversidad e inclusión. Los Inroaders reciben oportunidades de desarrollo profesional que les permiten construir un mejor futuro para ellos y su entorno. También son beneficiadas las universidades públicas pues a través de sus exitosos egresados, reciben mayor valoración y reconocimiento. Por último, México se beneficia con jóvenes líderes, destacados y comprometidos que potencializan el crecimiento del país.

La campaña “Vamos por 180 empresas en 2014” será lanzada dentro del marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2014, que convoca el CEMEFI. Esto representa duplicar el número de beneficiados directos del programa y llegar a más Estados de nuestro país.

Invitamos a todas las organizaciones a sumarse a estas 180 empresas comprometidas con nuestros jóvenes universitarios. Ellos necesitan hoy más que nunca de nuestro apoyo para potencializar su talento y asegurar su futuro que impulsará a México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews