PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInició el Cambio. Se Presentó la LIGA MX

Inició el Cambio. Se Presentó la LIGA MX

Un país, una familia, un Club, una Liga, necesitan de códigos para reconocerse en su historia, mirarse, desarrollarse y crecer.

El Código de ética del fútbol mexicano es histórico, nos obliga a observarnos, identificarnos y avanzar. Nos obliga a recuperar nuestras raíces y darnos personalidad, identidad.

La pasión que genera nuestro fútbol tiene rostro, colores y carácter. Hoy necesitamos recrearla. Es el objetivo de la LIGA MX/ ASCENSO MX.

Por ello, el Código de ética es la columna vertebral que nos genera identidad y ayuda a normar nuestra pasión. Nos hará caminar de la mano, como la familia que somos, nos hará ver bajo los mismos colores sin importar rivalidades y dará pureza a la esencia del juego.

La tarde del 16 de julio quedará grabada como un punto de transición, como un antes y un después, como un giro positivo. La LIGA MX/ASCENSO MX es un nuevo inicio que recoge lo positivo de su pasado y comienza a escribir un mejor futuro.

a ceremonia de presentación, sincera y elegante, trascendió llena de valores, de tonos mexicanos, de playeras de todos los Clubes, de balones, de palabras de esperanza y compromiso. Decio de María, el presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX fue quien inició con los discursos, dio la bienvenida:

“Es un privilegio y una gran responsabilidad hacer la presentación oficial. En este escenario está la gran familia del fútbol mexicano. Agradezco a los patrocinadores, a todos los Clubes. Doy la bienvenida a los Medios de Comunicación, que sin ellos nuestra pasión no sería la misma.

“Se fortalecieron las Fuerzas Básicas, se renovó todo el trabajo en las Selecciones Nacionales. Es el momento de la LIGA MX/ASCENSO MX, de iniciar un proceso de transformación. La Asamblea dio plena autonomía a la Liga, deberemos reconocer que los jugadores son los verdaderos protagonistas; apoyaremos a la Federación Mexicana de Fútbol para mejorar la percepción de las Comisiones”.

“Contamos con un eje rector, queremos ser una Liga de excelencia, nuestro compromiso para 2015 es tener una afición creciente, audiencia arriba de 8 puntos, Estadios con servicios de primer nivel y 100% embutacados. La familia del fútbol mexicano al firmar el código de ética respetará a su adversario y buscará siempre el triunfo”.

Las palabras del Presidente fueron el preámbulo para entender que la fiesta había iniciado y cuál era el objetivo. Siguió la representación de todos los Presidentes de los Clubes, Jesús Martínez del Pachuca fungió como embajador de sus compañeros, dijo las siguientes palabras:

“Desde que decidí tomar parte de este mundo del futbol, el objetivo ha sido formar un club lleno de valores. En el corto plazo ofreceremos una mejor Liga, en lo deportivo la muestra son las contrataciones para este torneo. Deseamos comprometernos con la declaración del Juego Limpio y el Código de Ética Deportiva.

“Lo daremos todo en el terreno de juego. La competencia nos hace estar orgullosos en el lugar en el que estamos. Respetamos a todas y cada una de las personas que trabajan en la institución del fútbol. Promovemos este deporte entre niños y jóvenes, fomentaremos la cultura y el deporte. Sabemos que somos una familia y nos relacionamos como ellos, nos sometemos a las normas éticas y deportivas”.

Las luces del escenario, de la sala en el que el fútbol vio crecer su nuevo era, hablaron de esperanza. Víctor Manuel Vucetich representó a todos los Directores Técnicos y los llamó al compromiso, además de desearles el mejor éxito. El turno fue para Oswaldo Sánchez que representó a todos los futbolistas:

“Estamos conscientes de la responsabilidad de mostrar una buena imagen, actuaremos bajo los principios de las reglas del juego. Daremos todo en el terreno de juego, ganando merecidamente o perdiendo con dignidad. Respetaremos a las autoridades del partido. Somos responsables de cuidar nuestro cuerpo y no caer en el dopaje. Los Medios de Comunicación pueden estar seguros de que nuestro trato hacia ellos será el mejor. En caso de llegar a incurrir en alguna falta, atenderemos las sanciones”.

Llegó otro de los momentos trascendentales. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, nombró a las distintas Comisiones y habló en su representación, dijo:

“Nuestro compromiso es trabajar unidos para llevar a buen puerto este proyecto. Nuestro fútbol le abre la puerta a grandes técnicos y excelentes jugadores de México y el extranjero, quienes confirman que nuestro fútbol es competitivo y de los mejores del mundo. Todos los aquí presentes debemos trabajar unidos para tener un mejor fútbol”.

Enseguida, Roberto García Orozco, dio algunas palabras a representación de todos los árbitros:

“Los miembros del Cuerpo Arbitral estamos conscientes del inicio de esta nueva era. Queremos colaborar de la mejor manera para el buen desarrollo de la LIGA MX/ASCENSO MX. Nos comprometemos a elevar la calidad del arbitraje a través de la capacitación constante. Jamás evadiremos nuestras responsabilidades, nuestro esfuerzo estará encaminado a fortalecer el fútbol mexicano”.

En un acto simbólico y que habla del compromiso y el cambio que vivirá la LIGA MX/ASCENSO MX, Adrián Martínez, aficionado del Club Correcaminos, habló en representación de todos los que viven la pasión desde las tribunas, desde el televisor, los aficionados:

“Nunca imaginé estar en un evento de esta índole. Siempre se ha dicho que nosotros conformamos el jugador número 12 pero nunca habíamos podido expresar nuestro sentir de esta manera. La afición estará siempre con ustedes, el futbol es adrenalina pura, es demostrarle al mundo que jamás nos damos por vencidos, que sin importar las derrotas nos podemos levantar, es aprender y ser mejor, las ganas de ser historia. El futbol es esencial en nuestras vidas. Les propongo un trato, así como nosotros nos entregamos, ustedes háganlo de la misma manera, corran como nunca, luchen incansablemente. Seguiremos aquí, fieles a sus colores, queremos un deporte en todo su esplendor”.

La ceremonia se acercaba al final mientras los lazos entre la familia del fútbol mexicano se hacían más fuertes, la culminación tenía aún un par de momentos reservados : la aparición de los niños; la develación de logos e himno.

La inocencia se hizo presente cuando un grupo de niños, aficionados de cada equipo tomaron el mayor símbolo que tiene este deporte, el balón y los entregaron a cada uno de los capitanes de los Clubes. Les brindaron su confianza.

Por último, apareció el rostro de la reinvención, los logos de LIGA MX, ASCENSO MX y COPA MX, momento cumbre e histórico, porque era la primera vez que veían la luz. Fueron acompañados después por la canción que da alma al nuevo proyecto, a la reinvención, que suena a México.

Bienvenidos a esta nueva forma de vivir, de regir nuestro fútbol, de hablar de ética y de pasión.

Fuente: Femexfut.org

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR