PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIniciativas ambientales para regenerar el planeta

Iniciativas ambientales para regenerar el planeta

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en la conservación del planeta.

El Día Mundial del Medio ambiente cambia de tema cada año, este 2017 se enfoca en la conexión de las personas con la naturaleza. El propósito de esto es vincular al ser humano con su ecosistema para que aprecie su belleza y lo conozca para que se integre a él. Con esta experiencia, las personas pueden reconocer lo mucho que dependen del espacio que habitan, y con este reconocimiento pueden llegar a comprender que necesitan realizar ciertas acciones para mejorar su entorno ambiental.

El futuro del medio ambiente es incierto, pero apunta hacia la economía circular. Este concepto económico y social dicta el cambio de un sistema lineal a uno circular donde los productos y sus materiales componentes alargan su presencia en el ciclo productivo. Se basa en la premisa de la reutilización, reparación y reciclaje de productos para otorgarles una segunda vida. Algunas empresas han adoptado este modelo para el crecimiento del desarrollo sostenible.

Un ejemplo es TerraCycle, desde su creación en 2001 ha estado comprometido con la mejora del medio ambiente. El emprendimiento social nació como una solución a la generación excesiva de basura y a la “eliminación” de ésta en tiraderos e incineradores. La misión de TerraCycle es la Eliminación de la Idea de la Basura® por medio de programas de recolección de empaques de galletas, botanas, pan y pan dulce; productos de cuidado bucal y envoltorios de jabones han logrado reciclar 3,783,212,164 desechos.

Otra iniciativa es la de Punto Verde®, una asociación civil que incentiva la cultura de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Aparte de esa misión, este proyecto promueve el acceso igualitario a la tecnología mediante la entrega de computadoras a sectores vulnerables de la sociedad. También, la asociación invierte en la investigación y desarrollo de
formas y procesos innovadores de reciclaje.

Bajo el concepto de economía circular, Recupera México pone centros de reciclaje al alcance de la ciudadanía para recibir su basura y después reincorporarla como un producto nuevo. Los materiales que reciben son PET, papel, cartón, metales, etc. Además de los centros tienen servicio de recolección a domicilio y ofrecen un servicio especial a negocios y empresas que generen un volumen alto de desechos.

Sin embargo, no todas las iniciativas ecológicas son de reciclaje. Por ejemplo, Vía Verde busca instalar jardines verticales en el segundo piso del periférico de la Ciudad de México; con la realización de este proyecto se garantizará oxígeno para más de 25,000 ciudadanos. Parecido a este proyecto se encuentra Efecto Verde, quienes buscan la creación de espacios verdes mediante la colocación de contenedores sostenibles para plantas en azoteas de viviendas, empresas, escuelas, etc.

Empresas como ésta colaboran en el razonamiento de la cultura de consumo y provocan un impacto directo en la preservación del planeta. Es importante que el 5 de junio no pase sólo como una fecha más de reflexión, sino como un día en el que se adopten medidas para la regeneración de la Tierra.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR