PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIniciará en las aulas el reciclado de basura

Iniciará en las aulas el reciclado de basura

Se instalarán contenedores para la separación de desperdicio en 219 planteles de la ciudad

Un total de 219 escuelas primarias públicas de la Ciudad de México se convertirán, en el próximo ciclo escolar 2010-2011, en centros de acopio de residuos con potencial de reciclaje.

Como parte del programa de separación para el reciclaje de residuos, la Secretaría de Medio Ambiente del DF y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretenden convertir a los alumnos, papás y maestros en promotores del cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Medio Ambiente en el DF, Martha Delgado, detalló que distribuirán en los 219 planteles contenedores múltiples en os que depositarán los residuos separados en orgánicos, vidrio, papel y cartón, plástico, metal, pila s y celulares, entre otros.

A su vez, organizarán en cada escuela Comités Ambientales integrados por alumnos, maestros y padres de familia, a quienes capacitarán sobe la separación par que éstos repliquen el mensaje, no sólo en la escuela, sino en toda su comunidad.

De esta forma, las primarias contarán con los llamados “Puntos Verdes” en donde se recibirán los residuos y se acopiarán de manera temporal para que delegaciones y empresas privadas lo recolecten periódicamente y promuevan su reutilización.

“Vamos a empezar a recuperar los materiales de esa manera Tenemos ganas de ir creciendo la fase de este programa en el futuro. El año que entra podemos ir sumando cada vez más escuelas”, comentó Delgado, al término de la firma de convenio con la SEP para la operación del programa.

Diariamente se producen en el DF más de 13 mil 500 toneladas de basura, con un alto porcentaje de potencial de reúso, pero que va directamente al Bordo Poniente.

Delgado reconoció que pese a los esfuerzos por convencer a la población para que separe su basura, pocos han sido los resultados, por lo que la mayor apuesta está ahora en la niñez, en quien piensan incidir con miras a la protección del medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, adelantó que se presentarán los resultados del trabajo que ha desarrollado el gobierno local en materia ambiental.

También se realizarán: un bici rally, desfiles de moda con materiales reciclados, la inauguración de biciestacionamientos, y se colocará la primera piedra del programa de restauración y rescate del Río Magdalena, entre otras actividades.

Fuente: Excélsior; Comunidad, p. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

educacion

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR