PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInician huelga trabajadores de Coca-Cola Femsa de Venezuela

Inician huelga trabajadores de Coca-Cola Femsa de Venezuela

Los trabajadores de la empresa Coca-Cola Femsa Venezuela, filial de la mexicana Coca-Cola Femsa, iniciaron hoy una huelga en su planta embotelladora y distribuidora en el central estado Carabobo, la mayor en este país.

La firma indicó este sábado en un comunicado que la paralización «generará desabastecimiento a nivel nacional de los productos, afectará significativamente la adquisición de materias primas y alterará los procesos productivos».

Añadió que la huelga «agudiza» el conflicto laboral e incrementa aún más el riesgo de desabastecimiento de agua, jugos, gaseosas, té y otras bebidas a nivel nacional.

La empresa venezolana precisó que, desde diciembre pasado, la planta embotelladora ha sufrido paralizaciones «arbitrarias» parciales y totales que han afectado en forma significativa su producción.

Aseguró que, en el marco de las negociaciones de la Convención Colectiva, en los últimos meses presentó una propuesta que representa una importante mejora salarial real para sus ocho mil trabajadores e incrementó sus beneficios laborales.

La oferta está por encima de la inflación registrada a nivel nacional en 2010 y supera en forma amplia los promedios de otros convenios colectivos firmados por varias empresas de productos de consumo masivo, añadió el comunicado de Coca-Cola Femsa Venezuela.

Acotó que su oferta «no ha sido aceptada por el Sindicato de la Planta y Distribuidora Valencia, quien ha hecho propuestas que elevarían el costo laboral por encima de 150 por ciento sin justificaciones ni argumentos que lo sustenten».

Coca-Cola Femsa Venezuela advirtió que la huelga impide, además, que más de 25 millones de personas accedan en el país a productos elaborados por la compañía e impacta los ingresos de más de 180 mil puntos de venta de Venezuela.

Puntualizó que los daños económicos ya superan los 38.4 millones de dólares, además de poner en riesgo la estabilidad laboral de las miles de personas que trabajan directamente en la empresa, la cual genera más de 20 mil empleos indirectos.

Fuente: Radioformula.com
Publicada: 15 de Enero 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR