RSE

Inicia operaciones el CPA de CEMEX en Guadalupe, Nuevo León

cpa-gpe-nl• Familias de escasos recursos podrán elaborar prefabricados para reconstruir y reparar sus viviendas.

• CEMEX donará 50 toneladas de cemento y 20 pies de casa.

Como parte del programa de Responsabilidad Social “Construimos Juntos” de CEMEX, este día inició formalmente sus operaciones en el municipio de Guadalupe, el Centro Productivo de Autoempleo (CPA), instalado en alianza con el gobierno municipal, en el cual familias de escasos recursos podrán elaborar materiales prefabricados para reparar o construir sus viviendas, en un programa de autoconstrucción asistida. En su primera etapa, este CPA beneficiará a más de 5 mil personas.

Como parte de este programa, CEMEX donará 50 toneladas de cemento, así como paquetes de materiales necesarios para construir 20 pies de casa en la comunidad. Estos pies de casa tienen un diseño modular innovador que les permite ser ampliados progresivamente.

Durante el evento de inicio de operación del CPA, que estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez, la Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX, Martha Herrera, señaló que la empresa impulsa el desarrollo de comunidades de forma integral, mediante acciones como la capacitación para la generación de autoempleo y orientación para la autoconstrucción ordenada y ambientalmente responsable.

En el esquema de operación del CPA, la mitad de la producción será adquirida por el Gobierno Municipal para destinarla a obras de infraestructura y vivienda, y el 50 por ciento restante se entregará a las familias participantes como pago por su trabajo, para que edifiquen o mejoren sus casas, con la orientación de técnicos especializados.

Actualmente CEMEX opera 28 Centros Productivos de Autoempleo en siete estados de la república, los cuales han beneficiado a más de 4 mil 500 familias. En conjunto, los programas de Responsabilidad Social de CEMEX registran más de 4.6 millones de personas beneficiadas.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]