PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInicia Mars México construcción de planta sustentable

Inicia Mars México construcción de planta sustentable

· Utilizará menos de un metro cúbico de agua por tonelada de producto terminado.
· Busca Mars eliminar emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones globales para el 2040.
· Ha invertido Mars México en los últimos años 260 millones de dólares en su división de chocolate.

Mars México inició la construcción de su nueva planta de producción de chocolate en San José Iturbide, Guanajuato. Invertirá 160 millones de dólares, de los cuales 48 millones de dólares se destinarán en el desarrollo de innovación tecnológica para lograr que todos sus procesos productivos sean altamente amigables con el medio ambiente y no generen emisiones contaminantes.

A principios del 2016 estará concluida la obra, para que al arranque de sus operaciones genere alrededor de 40 mil toneladas de chocolate de las marcas SNICKERS®, y MILKY WAY® y utilizará menos de un metro cúbico de agua por cada tonelada de producto terminado. El ahorro equivale al aprovechamiento y tratamiento de aproximadamente 40 mil metros cúbicos de agua.

La nueva fábrica de chocolates de Mars México estará sobre una extensión de 280 mil metros cuadrados y 85% de su producción será para el mercado local, mientras que el resto se exportará a Centro y Sudamérica. Contará con la certificación internacional de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en su nivel Oro (LEED GOLD por sus siglas en inglés), que se le da a los proyectos industriales con el objetivo de avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto del medio ambiente.

“Es importante mencionar que éste es el primer proyecto que se desprende de un Modelo Ideal, diseñado por el equipo global de ingeniería y tecnología de Mars, por ello contará con diferentes elementos que le permitan optimizar el uso de energía y apoyar las metas de nuestro programa global ‘Sustentabilidad en una Generación’, es decir para el 2040”, detalló Eduardo González, director de ingeniería para Latinoamérica en Mars Chocolate.

“Tenemos una meta clara para el 2040 y esta es eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones en el mundo”, subrayó.

Durante el acto de la primera piedra, se contó con la participación del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Mtro. Enrique Jacob Rocha; del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del presidente Municipal de San José Iturbide, Filiberto López Plaza.

Por su parte, Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México comentó que eligieron concentrar sus recursos en San José Iturbide, Guanajuato, porque encontraron en los tres niveles de gobierno, la sensibilidad a los requerimientos que representa un negocio para operar, aprovechando la infraestructura, el talento de la localidad y el adecuado ordenamiento urbano.

“Tenemos retos importantes por delante y sabemos que nuestras inversiones son la respuesta al mercado complejo y prometedor que vivimos todos los días. En los últimos años hemos invertido más de 260 millones de dólares en la infraestructura para la división de negocio de Chocolate en México”, enfatizó Barry O´Sullivan.

Serán 250 empleos directos los que genere este nuevo proyecto de Mars México, que se sumarán a los 2 mil asociados que ya forman parte de la organización y a los más de 15 mil fuentes de trabajo que crea indirectamente.

En México, el valor del mercado de chocolate equivale a 13 mil millones de pesos, con un crecimiento anual del 13%, y se producen más de 56 mil toneladas anualmente.

Sin embargo, los mexicanos consumen hasta 700 g de chocolate al año, mientras que en Estados Unidos tienen una ingesta de 10 kg, en Brasil llegan a los 2 kg, y si se habla de Europa, en dicho continente alcanzan los 15 kg.

Mars México tiene presencia en el país desde hace más de dos décadas. Tiene un liderazgo sólido a través de sus tres divisiones de negocio, las cuales cuentan con marcas de calidad y reconocimiento mundial: Chocolate (SNICKERS®, MILKY WAY®, M&M’S®, DOVE®), Alimento para mascotas (PEDIGREE®, WHISKAS®), Dulces y Goma de mascar (ORBIT®, LUCAS®, SKWINKLES®).

Actualmente Mars México es el 6º mercado más importante para Mars global, ya que tiene ventas anuales superiores a los $800 millones de dólares y cuenta con cuatro plantas de manufactura y una quinta en construcción, localizadas estratégicamente:

Montemorelos, Nuevo León (Chocolate)
Santa Catarina, Nuevo León (Dulces)
Poncitlan, Jalisco (Alimento seco y húmedo para mascotas)
El Marqués, Querétaro (Alimento seco para mascotas)
En construcción San José Iturbide, Guanajuato (Chocolate)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR