PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInicia Guadalajara construcción de Ciclovía

Inicia Guadalajara construcción de Ciclovía

El jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Villanueva, informó que el jueves iniciará la construcción de la Ciclovía que circulará por la avenida Washington-España-Las Palmas y R. Michel, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Declaró que en esta primera etapa se construirán 7.19 kilómetros. No obstante, adelantó que “si Ferrocarriles y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dan el permiso para utilizar unos derechos de vía, el proyecto se ampliaría hasta avenida Inglaterra. Serían 10.60 kilómetros más, para sumar un total de 17.79, y construir un parque lineal”, apuntó.

Manifestó que la Ciclovía tendrá especificaciones diferentes. “Por la avenida Washington, será de ida y vuelta, mientras que la avenida España será un carril compartido con los automovilistas. En Las Palmas la ruta irá por la banqueta, mientras que en R. Michel volverá a ser un carril compartido”, dijo.

Subrayó que en algunas zonas donde existan paradas de camiones, en la Ciclovía se especificará que los ciclistas deberán disminuir la velocidad, mientras en las calles y avenidas se pondrán señalamientos que alerten a los conductores que se aproximan a cruceros de ciclovía para evitar accidentes.

“En algunos lugares se ampliarán los ciclopuertos para conectar con el Tren Ligero, como es el caso de Federalismo y con el Macrobús, por el lado de la plaza Juárez, por la calzada Independencia”, explicó.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 15 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR