RSE

Inicia el operativo regreso a clases 2010 de Conductor Designado en 15 ciudades del país

conductor-designado· El programa contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y genera conciencia sobre un consumo responsable.

· Desde su inicio el programa ha beneficiado a más de 866,702 personas en todo el país.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) anunció la implementación del operativo especial de “Regreso a Clases” de Conductor Designado que se llevarán a cabo desde el 11 al 28 de Agosto en 15 diferentes ciudades del país.

Conductor Designado es un programa que contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.

Las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas al consumir alcohol. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma busca a través de Conductor Designado proporcionar a la sociedad información confiable y herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de un criterio más responsable de las personas.

Además de las actividades de difusión tradicionales de promoción en restaurantes y bares, durante el operativo especial se entregará información sobre los efectos del alcohol en el organismo y se invitará a ser o tener un conductor designado, quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura.

El operativo especial se implementará en:

· Cancún
· Cd Juarez
· Chetumal
· Chihuahua
· Culiacán
· Guanajuato
· Hermosillo
· Irapuato
· Mazatlán
· Mérida
· Mexicali
· Monterrey
· Nogales
· Nuevo Laredo
· Puebla

A nivel nacional participarán más de 489 promotores voluntarios con la colaboración de diversas instituciones tales como Universidades, Direcciones de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública, Institutos Municipales de la Juventud, entre otras.

Desde 2002 hasta junio de 2010, el programa ha beneficiado a 195,893 conductores designados que han manejado sin tomar, llevando a casa sanos y salvos a 670,869 acompañantes. En total Conductor Designado ha beneficiado a más de 866,762 personas en México

Consejos para un consumo responsable

· No beber si se está pasando por situaciones de angustia o depresión. El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, por lo que el estado de ánimo influye en la absorción del alcohol.

· Al beber hacerlo acompañado de alimentos o después de haber comido, ya que estos generan capa de grasa en el estómago, lo que hace que el alcohol no se absorba tan rápido en el cuerpo.

· El único órgano que metaboliza el alcohol es el hígado, por lo que las condiciones de salud de éste influirán en la absorción del alcohol. El hígado tarda 1 hora en eliminar una el equivalente a una onza (38 ml) de cualquier bebida que contenga el 40% de alcohol, que equivale a una cerveza del cuerpo, por lo que es recomendable dejar pasar una hora entre cada bebida que se consuma.

· Las mujeres deben considerar que tardan más tiempo en metabolizar el alcohol, en promedio media hora más que los hombres: es decir, una hora y media. (En mujeres con peso promedio de 55 kg. y 1.65 m e estatura).

· Tomar en cuenta que una persona de mayor peso diluye el alcohol más fácilmente que una persona de menor peso.

· Considerar que hay factores que afectan la rapidez con la que se absorbe el alcohol en sangre como: sexo, velocidad de consumo, cantidad ingerida, estado anímico y experiencia previa de consumo.

Mitos del alcohol
Es importante considerar que hay varios mitos que tomamos como realidad en el contexto de consumo de bebidas alcohólicas:

· “Sudar baja la borrachera”. Falso: sólo entre el 7% y el 10% del alcohol que se consume se elimina por sudor y orina, el resto se metaboliza en el hígado.

· “Tomar alcohol con popote hace que se te suba más rápido”. Falso: lo que provoca que esto suceda de manera más rápida es la velocidad: cuanto más acelerado sea el consumo, más rápidamente la persona sentirá los efectos del alcohol.

· “Se sientan más rápido los efectos cuando se toman bebidas azucaradas”. Falso: la presencia de azúcar enmascara el sabor del alcohol por lo que es el bebedor no se da cuenta de su presencia.

· “Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido”. Falso: lo que provoca la borrachera es la acumulación de alcohol en la sangre. Lo que hace que se acumule alcohol en la sangre es la cantidad y la velocidad con la que se ingiere, no su sabor.

· “Las bebidas energéticas bajan la borrachera”. Falso: nada acelera el proceso. Sólo el tiempo traerá como resultado la disminución de los síntomas, no hay ningún remedio que acelere la acción del hígado.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]