PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInicia Cumbre del Agua en Budapest

Inicia Cumbre del Agua en Budapest

budapest agua

La Cumbre del Agua de Budapest, en Hungría, inició este martes con la participación de representantes de alto nivel de gobiernos de todo el mundo, de organizaciones internacionales, académicos y representantes de la sociedad civil para debatir, durante los próximos tres días, el desarrollo de objetivos relacionados con la conservación y manejo del agua.

En la ceremonia participaron el Presidente de Hungría, János Áder; el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, entre otros.

Las sesiones y paneles abordarán temáticas tales como la lucha por el acceso universal al agua y al saneamiento y las tecnologías disponibles para alcanzarlo, cuestiones de agua e higiene, la implementación integrada de recursos hídricos para el siglo 21, la creciente demanda del líquido dentro de un contexto de cambio climático, el nexo agua alimentos-energía, la buena gestión de los Gobiernos sobre el agua, el impulso de la economía verde, la inversión y financiación para hacer frente a la crisis de abastecimiento y saneamiento, entre otras cuestiones.

La Cumbre pretende proporcionar contribuciones para la elaboración de un Objetivo general de Desarrollo Sustentable SMART, es decir, que sea Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Oportuno, y que aborde los desafíos multidimensionales del agua y saneamiento.

En este contexto, destaca la participación de la comunidad empresarial, que en las últimas décadas ha optado por tener un rol cada vez más activo en la generación de propuestas que abordan las problemáticas del agua.

Entre estos retos está hacer frente a la imparable ola de urbanización y los efectos del cambio climático para la planificación de negocios a largo plazo, no sólo para las industrias de uso intensivo del agua (como la alimentaria, energética o de productos químicos), sino también para las actividades económicas menos expuestas.

En este foro intervendrán la vicepresidenta de operaciones del Sector Privado y Cofinanciamiento del Banco Asiático de Desarrollo, Lakshmi Venkatachalam; el gerente sectorial del Banco Mundial, William Rex; la jefa de la División de Gestión de Aguas y Residuos del Banco Europeo de Inversiones, Mónica Scatasta; el director del Departamento de Agua y Saneamiento del Banco Africano de Desarrollo, Sering Jallow; el vicepresidente de Nestlé S.A. Suiza, Herbert Oberhänsli, así como el encargado de Asuntos Públicos del Grupo Coca Cola Eurasia y África, Kadri Ozen, entre otros.

El evento se lleva a cabo dentro del Año Internacional de cooperación sobre Agua de las Naciones Unidas y como parte de la agenda post-2015 para negociar los Objetivos del Desarrollo Sustentable.

Los resultados de la misma serán dados a conocer el día 11 de octubre.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR