PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDeloitte publica su informe "Mujeres en los Consejos de Administración"

Deloitte publica su informe «Mujeres en los Consejos de Administración»

La baja representación de las mujeres en puestos directivos sigue siendo un área clave de enfoque para las organizaciones a nivel mundial, pero el progreso general sigue siendo lento, y para las mujeres en posiciones de liderazgo, aún más lento.

La séptima edición del informe Mujeres en los Consejos de Administración: una perspectiva Global, incluye actualizaciones de 72 países sobre la diversidad de género en el Consejo de Administración, explorando ideas sobre las tendencias políticas, sociales y legislativas detrás de estos números. Si bien estos esfuerzos del sector público y privado demuestran pasos hacia el logro de la paridad, el ritmo del progreso colectivo debe acelerarse.

Hallazgos clave:

  • El informe de 2022 revela una desconexión entre el progreso de género en los Consejos de Administración y en la C-Suite; solo el 6.7 % de los presidentes de los Consejos son mujeres, y aún menos mujeres ocupan el cargo de Directora Ejecutiva, con solo el 5%.
  • Un promedio mundial de solo el 19.7 % de los puestos de dirección están ocupados por mujeres, un aumento de 2.8 puntos porcentuales desde 2018. Si esta tasa de cambio continuara, podríamos esperar alcanzar algo cercano a la paridad alrededor de 2045, 7 años antes de lo previsto por nuestro informe anterior.
  • Las empresas con CEOs mujeres tienen Consejos significativamente más equilibrados que las dirigidas por hombres: 33.5 % de mujeres frente a 19.4 %, respectivamente.
  • Este año, Deloitte Global colaboró ​​con The 30% Club, cuya misión es lograr al menos un 30% de representación de mujeres en puestos de dirección y liderazgo ejecutivo entre todas las empresas que cotizan en bolsa. El informe proporciona un breve resumen de la «historia sobre el terreno» de cada país donde The 30% Club mantiene un capítulo, retratando un mundo de progreso desigual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR