PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaInforme de THE MBA TOUR muestra el perfil de los mexicanos interesados...

Informe de THE MBA TOUR muestra el perfil de los mexicanos interesados en estudiar un MBA en el extranjero

The MBA Tour, organizador del evento educativo del más alto nivel sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés), realizó un informe que muestra las características de los mexicanos interesados en estudiar un MBA en el extranjero y las razones y atributos para seleccionar un programa o escuela en específico.

El reporte, elaborado con datos e información de los asistentes al MBATour del 2011 y 2012 en la Ciudad de México, muestra que el promedio de edad de los interesados es de 29 años, siendo el 37% mujeres; el 7% se encuentra actualmente cursando una carrera universitaria, mientras que el 66% ya la completó, cabe destacar que el 7% ya cuenta con una maestría y el 17% tiene un diplomado de posgrado.

El informe también presenta diversas razones de los posibles estudiantes de un MBA para escoger un programa en específico, las principales son la locación de la escuela, la reputación del programa y área que eligieron estudiar, la ayuda y becas financieras que se ofrecen, la duración del curso y las oportunidades de pasantías que se le puedan ofrecer.

Peter Von Loesecke, Director General del MBATour hace referencia de que la razón principal por la que un estudiante o recién egresado de una carrera de negocios desea cursar un MBA en el extranjero es porque busca mejorar el potencial de su profesión y su valor en el mercado de trabajo ya que a través de esta experiencia se desarrollan aún más las habilidades necesarias para ser atractivos a compañías importantes, especialmente las multinacionales.

Von Loesecke también destaca que el esfuerzo continuo de las escuelas para ayudar a las estudiantes de MBA a encontrar un trabajo es un beneficio, pero la responsabilidad principal recae en el estudiante; entre otras actividades, el estudiante debe de trabajar en una red de contactos en la industria o profesión que les interesa y asistir más ferias de empleo, seminarios y eventos que se centran en su objetivo de carrera.

El MBA Tour, evento gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras sigue considerando a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados por lo que organiza este evento educativo de más alto nivel en la región año con año. En la Ciudad de México se llevará a cabo el 7 de agosto del presente año en el Hotel St Regis.

Las universidades participantes en esta edición son:

Boston University
Brandeis University
Claremont Graduate University
College of William and Mary
Emory University
ESMT European School of Management and Technology
Georgetown University
HEC Montréal
IE Business School
Loyola University Chicago
McGill University
Queen´s University
Rensselaer Polytechnic Institute
Rice University
Southern Methodist University
University of British Columbia
University of North Carolina at Greensboro
University of Rochester
University of Southern California
Vanderbilt University
York University

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR