PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaConjuntan esfuerzos en pro de la educación

Conjuntan esfuerzos en pro de la educación

La empresa minera Goldcorp entregó un donativo de 350,000 dólares a la Fundación UNAM, con el objetivo primordial de apoyar y fortalecer la educación en nuestro país para lograr un mejor desarrollo.

Rafael Moreno Valle, presidente de la Fundación, explicó que los recursos serán destinados para otorgar más becas FUNAM-Pronabes a los alumnos de alto desempeño, pero con bajos recursos; y también para proporcionar una comida saludable a estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM: “300,000 dólares se destinarán a las becas y el resto (50,000) para dar una alimentación balanceada a los jóvenes durante tres semestres y que así mejoren su rendimiento escolar”, dijo.

Tanto las becas económicas como las alimentarias inhiben la deserción escolar y la desnutrición entre la población estudiantil, ya sea por falta de recursos o porque no tienen una alimentación adecuada.

De los recursos recibidos, la UNAM aporta otro peso y el gobierno federal dos más, por lo que el monto ascendería a 1.4 millones de dólares para beneficio de 1,500 estudiantes al año.

Salvador García, vicepresidente de Goldcorp, comentó que parte de su estrategia de responsabilidad social es apoyar a los jóvenes para crear una cadena de valor.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicada: 17 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR