PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInforme de Sustentabilidad Santander 2013, Generando Valor

Informe de Sustentabilidad Santander 2013, Generando Valor

Grupo Financiero Santander México presenta su Informe anual de Sustentabilidad 2013, en el que se recopilan los datos sobre sus actividades anuales, bajo un modelo de negocio sustentable.

Resultados relevantes en el ámbito de la sustentabilidad Banco Santander forma parte del Índice de Sustentabilidad de la BMV, está adherido a los Principios del Pacto Mundial de la ONU, obtuvo por décima ocasión el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable con el distintivo ESR y es considerado Great place to work.

Suma más de 14,000 colaboradores de los cuales, 51% son mujeres y 151 de ellas ocupa un cargo directivo.

En 2013 Banco Santander fue elegido como el Banco global más sustentable del mundo, según los premios concedidos por el financial times, reconociendo el compromiso del banco con la educación superior como palanca clave para el desarrollo social y económico de los países generando valor con la educación.

De los 187 millones de inversión social en 2013, 142 millones se destinaron a la educación superior, un 76% del total.

A través de Santander Universidades mantienen una alianza con más de 1,100 universidades en todo el mundo.

183 convenios de colaboración entre Santander México y diversas instituciones académicas de carácter público y privado.

Más de 33’000 becas fueron otorgadas a estudiantes mexicanos para continuar sus estudios de educación superior.

Con el programa Universia, se llevó a cabo el lanzamiento del Portal de Incubadoras en el que los universitarios pueden acceder a programas de capacitación, y hacerse de herramientas para potencializar su proyecto empresarial de manera gratuita.

Contribuyendo a mejorar la calidad docente e impulsar la investigación y transferencia de la cultura emprendedora, $124 millones de pesos fueron invertidos en los distintos programas del Plan de Apoyo a la Educación superior (PAEs).

Ya son18 ediciones del Premio Santander a la Innovación Empresarial sumando 7,500 jóvenes de 200 universidades de todo el país. 2,800 proyectos presentados.

Generando valor con la sociedad en el compromiso de Santander para apoyar diversas causas sociales, se destinaron más de $20 millones de pesos a organizaciones como bécalos, Fundación Vivienda, Unicef y Reforestamos México.

Con el programa de “Fideicomiso por los niños de México”, se benefició a más de 17’000 niños y 74 organizaciones sociales, mediante una contribución de $8 millones de pesos.

132 sillas de ruedas, fueron entregadas a 17 organizaciones de la sociedad civil en beneficio de niños con edades entre 8 y 11 años.

Generando valor con el medio ambiente Santander está alineado al proyecto Huella ambiental.

Se invirtieron $50 millones de pesos en la instalación de tableros automatizados de iluminación, sustitución de equipos de aire acondicionado y luminarias más eficientes.

Proyecto de construcción y operación de una hidroeléctrica para elevar a 115 KV el voltaje generado y contar con una transmisión eléctrica de 13 kilómetros.

En alianza con “Reforestemos México”, se realizó la Jornada para sembrar 3,500 árboles endémicos de la zona de san Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, que permitirán capturar 1.35 toneladas de CO2.

Santander México en su corporativo ubicado en Santa Fe Cd. De México, recibió la certificación ISO 14001 sobre gestión ambiental.

En 2013 se lleva a cabo la creación del área de Gestión ambiental para consolidar y aumentar el compromiso ambiental de Santander como un Banco Sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR