PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInforme de Actividades 2007 del Pacto Mundial México: Comenzando por los Principios

Informe de Actividades 2007 del Pacto Mundial México: Comenzando por los Principios

onu.gif

La Oficina del Pacto Mundial en México presentó el documento «Informe de Actividades 2007 del Pacto Mundial México: Comenzando por los Principios», con el objetivo de mostrar a los participantes de esta iniciativa de Naciones Unidas, las herramientas y el conocimiento generado a lo largo del año pasado para la implementación de los Diez Principios en el interior de las organizaciones mexicanas.

La presentación fue encabezada por el Coordinador Residente de Naciones Unidas, el Sr. Magdy Martinez-Solimán y participaron en el podio Jaime Lomelín Guillén, Director General de Fresnillo Plc. de Industrias Peñoles; Rodolfo Larrea, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de CEMEX Norteamérica; Ignacio Soto Borja, Presidente del Consejo de Administración de Expok, Marketing Socialmente Responsable; Guadalupe Serna, Investigadora del Instituto de Investigaciones Dr. José María Mora. Moderó Diana Chávez, Coordinadora del Pacto Mundial en México.

La ONU informó que en México más de 300 empresas, instituciones y organizaciones se han sumado a la Red del Pacto Mundial, que promueve la responsabilidad social corporativa. Los integrantes de esta red se comprometen a proteger los derechos humanos y laborales, a cuidar el medio ambiente y a combatir la corrupción. «Hoy es un plus participar de esos valores, llevarlos en la solapa, llevarlos a gala, mañana será una condición para sobrevivir en los mercados, además de una fuente de oportunidades y ventajas corporativas», comentó Magdy Martínez-Solimán, representante de Naciones Unidas en México.

Las empresas que participan en esta iniciativa reconocieron que la responsabilidad social es económicamente rentable. «Resulta que es negocio, porque ya la gente empieza a comprar los productos de aquellas empresas que están cuidando el entorno, su parte de salud, el medio ambiente, etc.», dijo Ignacio Soto Borja, presidente del Consejo de Administración de Expok, cuya presencia fue representativa de las PyMES en México.

Las PyMES, para que quede claro su importancia, son aproximadamente 4.5 millones y contribuyen con el 64% de la fuerza laboral, aportando 40% del Producto Interno Bruto (PIB)… y hay que acentuarlo porque a veces los grandes corporativos se sienten «solos» en el país, como si el tejido social dependiera de ellos, cuando sucede justamente a la inversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR