PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInfluencers irresponsables; ¡Kylie Jenner toma vuelos de minutos!

Influencers irresponsables; ¡Kylie Jenner toma vuelos de minutos!

El planeta se enfrenta a una crisis severa: el cambio climático. Es por ello que gobiernos, empresas y sociedad se han unido para realizar acciones que mitiguen sus efectos. Sin embargo, no todos los miembros de la sociedad han mostrado compromiso, tal es el caso de algunos influencers irresponsables, cuyas acciones están teniendo un impacto medioambiental negativo.

Un ejemplo de ello es Kylie Jenner —modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense— quien el viernes 15 de julio realizó un vuelo desde Los Ángeles hasta Camarillo, California. El cual duró apenas 12 minutos como se puede ver en el tweet de la cuenta Celebrity Jets.

Por esta acción, Jenner ha sido condenada en redes sociales. Los usuarios se quejan de que la influencer presume su vida millonaria mientras que otros tratan de sobrellevar la situación climática actual. Por lo que conforme avanzan los días las críticas continúan.

Medios y usuarios critican a influencers irresponsables

Entre otros medios, el periódico Excélsior publicó un artículo en el que mostraba el descontento de los usuarios de Twitter respecto a los vuelos de Kylie Jenner en su jet privado. Los cuales, por su duración mínima, podrían haberse hecho por tierra.

Según el público, Kylie Jenner es una criminal del clima. Desde el fin de semana pasado, las redes sociales no han parado de criticar las acciones de la empresaria dando argumentos sobre los efectos del transporte aéreo en la calidad del aire. Además, cabe destacar que ella no es solo una persona, es una marca. Por lo que este tipo de reacción del público podría perjudicar al mismo tiempo su reputación corporativa y ganancias.

Algunos usuarios también compararon las acciones irresponsables de la influencer con la situación que se vive en Europa. Mientras Kylie disfruta de una vida sin preocupaciones, Europa enfrenta una ola de calor derivada del cambio climático ocasionado, en parte, por las emisiones de CO2.

Volar una aeronave por una hora supone producir dos toneladas de CO2, y aunque es cierto que los jets privados son más pequeños, el impacto de esas emisiones se divide entre el número de pasajeros, por lo que es peor volar en jet privado que avión comercial. Por esta razón, se debería procurar evitar este tipo de traslados y buscar alternativas. No obstante, este caso representa un foco de alarma, pues los influencers irresponsables o responsables, motivan a actuar al público e imitar sus acciones.

Los viajes privados y las emisiones de CO2

Al respecto de la contaminación, la BBC afirma que la aviación contribuye con alrededor del 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo. Además, durante el despegue se utiliza mayor cantidad de combustible que durante el trayecto. Por ello, vuelos tan cortos como los de Kylie Jenner representan una proporción todavía mayor.

En contraste, está el caso de personas como Greta Thunberg, quien viajó a la Cumbre sobre la Acción Climática en 2019 en yate, demorando dos semanas en llegar desde Plymouth, Reino Unido hasta Nueva York, EE.UU. La activista prefirió utilizar un medio de transporte de cero emisiones de CO2 para resaltar el impacto en el medio ambiente de otras formas de transporte como los aviones.

influencers irresponsables

Acciones influidas por influencers irresponsables

En una sociedad inmediata y de masas como la nuestra, la figura de los influencers se ha posicionado como guía del actuar, sentir y pensar del público general. Pese a que todas las personas tengamos la oportunidad de decidir seguir o no algo, las tendencias que sigue la mayoría pueden ser más fuertes.

Por ello, es primordial que quienes están en la cúspide de la fama y la influencia sean un ejemplo de acciones, o que por lo menos, no perjudiquen a sus seguidores. Lo cual evitaría lluvias de críticas como la que está recibiendo Kylie Jenner y, sobre todo, no invitará a sus fans a replicar su forma de actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR