PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIndustrias Lavin de México es reconocida como Caso de Éxito por la...

Industrias Lavin de México es reconocida como Caso de Éxito por la PROFEPA.

Se convierte en la primera empresa de México con más de 5 mil 200 pies cuadrados de paneles solares.

Con más de 27 años de experiencia en la fabricación de productos de belleza e higiene, Industrias Lavin de México, este día es reconocida a nivel nacional por la Procuraduría Federal de Cuidado al Medio Ambiente (PROFEPA), como una empresa “Caso de éxito” en la contribución al cuidado del Medio Ambiente, al lograr el ahorro anual de 963 metros cúbicos de agua equivalentes para el abastecimiento de una familia por un año y emisiones evitadas por 27.7 toneladas de CO2, semejantes a dejar de circular 5 autos compactos al año, que se convierten en ahorros totales por más de 429 mil pesos por año.

Lo anterior lleva a Industrias Lavín, una empresa 100% mexicana a recibir por quinta ocasión el Certificado de Industria Limpia, otorgado de igual forma por la PROFEPA, el cual reconoce las buenas prácticas en cuidado del medio ambiente y sustentabilidad ecológica, rubros en donde la compañía se ha considerado líder por la construcción de paneles solares y reducción en el uso de agua.

Lavín año con año efectúa iniciativas y estrategias en pro del medio ambiente, mismas que la han convertido en líder y pionera en el Estado de Morelos,-en donde cuenta con una planta- para implementar por primera vez un sistema de precalentamiento solar a nivel industrial al instalar 5 mil 200 pies cuadrados de paneles solares, que ya opera desde el pasado mes de julio y le han permitido reducir la huella de carbono al dejar de consumir el 60% de gas LP, equivalentes a dejar de emitir 160 toneladas de CO2 al año.

“Ninguna otra empresa cuenta en el país, con un sistema tan importante de paneles solares (5 mil 200 pies cuadrados), para uso en sus procesos industriales, con ello incrementamos en 50% nuestra productividad, ahorramos 60% de combustible y 8% en consumo de agua. Desarrollo que tiene como objeto reducir el uso de energía no renovable y ser más competitivo a la vez”, señaló Luis Martínez Lavin, Director General de Industrias Lavin, durante el evento de reconocimientos.

En mejoras continuas, Lavín, creadora de marcas como Nuvel, Notré, Etam, Vitanol y Ettem entre otras, redujo el uso de cartón utilizado en sus empaques, con un ahorro de 2.8 toneladas de cartón, semejantes a dejar de talar 47.6 árboles.

De igual forma en el Estado de Morelos, lideró el Programa de “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, en el cual participaron 12 empresas, cuyos resultados anuales fueron, el ahorro de 734 m3 de agua, ahorro de energía por 823 mil 276 kWh, con los cuales se podría abastecer a 284 hogares, emisiones evitadas por 620 toneladas de CO2 y residuos evitados de 21.58 toneladas, cantidad similar a la que generan 59 habitantes; todo ello equivale a 2.76 millones de pesos en ahorros totales.

“Desde el año 2002, Industrias Lavin convencido de nuestro compromiso con el cuidado al medio ambiente, participó de manera voluntaria en el Programa de Auditoria Ambiental y obteniendo desde entonces el Certificado como Industria Limpia, siendo la primera empresa Morelense al obtenerlo. Industrias Lavin entiende su negocio, entendemos cumplir con nuestra responsabilidad con la sociedad y la naturaleza, es parte sustantiva y esencial del éxito de ser empresario”, concluyó Martínez Lavin.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR