PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmerge Telefónica en campaña solidaria en pro de damnificados en Filipinas, afectados...

Emerge Telefónica en campaña solidaria en pro de damnificados en Filipinas, afectados más de 10 millones

Uno de los mayores desastres naturales en la historia del planeta se suscitó el pasado 8 de noviembre, con el tifón Haiyan en Filipinas. La destrucción y el caos ha impactado directamente en poco más de diez millones de personas que lo han perdido todo, de ellos cuatro millones son niños.

La comunidad internacional se está volcando para ayudar a los damnificados en esta emergencia. El propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido que continúe la solidaridad con el pueblo filipino.

Niño filipinas

En este sentido, Telefónica España y Movistar España han organizado, junto con siete ONGs, una campaña de SMS solidarios. Los fondos que se aporten se destinarán de modo íntegro a estas organizaciones: Acción contra el Hambre, ACNUR, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras (MSF), Oxfam Intermón y UNICEF, a fin de ayudar a los damnificados en esta emergencia.

La compañía ha iniciado una campaña para informar a sus clientes de esta posibilidad a través de los diferentes canales (tiendas, SMS, redes sociales, webs, medios de comunicación…).

Para aportar tu granito de arena sólo tienes que mandar un SMS con la palabra AYUDO al 28014. Así, donarás 1,20 euros.

niños filipinas

Telefónica dobla los donativos de los empleados

Como parte de las actividades de Think Big en Europa, Telefónica redobla sus esfuerzos para apoyar a los damnificados de Filipinas. Así, la compañía se compromete a igualar las donaciones que deseen realizar los empleados.

En el caso de España, Fundación Telefónica ha puesto en marcha “Recaudación 1x2xFilipinas”, iniciativa para duplicar la aportación de los trabajadores con un máximo de 20.000 euros.

damnificados

El dinero se destinará a las siete ONGs con las que está colaborando la empresa en esta emergencia: Acción contra el Hambre, ACNUR, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras (MSF), Oxfam Intermón y UNICEF.

Por su parte, en el Reino Unido, la donación se hace a través de la nómina y va dirigida a apoyar al Comité de Emergencias para Desastres (DEC), que reúne a organizaciones humanitarias como ActionAid, Cruz Roja del Reino Unido, Age International, Oxfam y Save the Children.

En Irlanda los empleados pueden ofrecer su ayuda a través de donaciones -que se igualarán hasta alcanzar la cifra máxima de 23.000 euros- a Concern Worldwide, miembro del Comité. La empresa también duplica las donaciones realizadas mediante la nómina.

muertos filipinas

Por último, Telefónica Alemania ha abierto esta iniciativa tanto a los trabajadores como a los clientes y socios corporativos animándoles a donar a través de Better Place. La compañía igualará las aportaciones realizadas hasta un máximo de 25.000 euros.

En paralelo, tanto en España como en el Reino Unido, continúan las campañas solidarias de SMS con las palabras AYUDO al 28014 para aportar 1,20 euros y DONATE al 70000 para donar 5 libras (unos 6 euros), respectivamente.

Por otro lado, en Latinoamérica, Telefónica Brasil se ha dirigido a 300.000 clientes para animarles a aportar fondos a través de la web de UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR