PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIndustria Mexicana de Coca-Cola presenta Informe de Sustentabilidad 2011

Industria Mexicana de Coca-Cola presenta Informe de Sustentabilidad 2011

· Como parte de su compromiso con el crecimiento integral de México, el Sistema Coca-Cola invirtió más de $1,000 millones de dólares en programas sociales, económicos y ambientales

· Viviendo Positivamente, su plataforma global de sustentabilidad, enmarca la visión integral de desarrollo y compromiso de largo plazo con el crecimiento armónico del país

Partiendo de la premisa de que el único camino para lograr el desarrollo es a través de la sustentabilidad, día a día el Sistema Coca-Cola se esfuerza por favorecer el crecimiento social, económico y ambiental de nuestro país. Como ya es tradición, presentó su Informe de Sustentabilidad 2011 “Unidos creamos acciones positivas” en el que reportó una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en México.

“En Coca-Cola trabajamos para crear y promover iniciativas que hagan una diferencia positiva, la definición de sustentabilidad puede cambiar con el tiempo, pero para nosotros un negocio exitoso es aquel que reduce el impacto de sus operaciones mientras continúa creciendo”, señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Es por eso que nos enorgullece poder presentar, como lo hemos hecho desde 2002, nuestro Informe Anual de Sustentabilidad, en el que damos cuenta de los avances alcanzados en los siete pilares de nuestra plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente”, finalizó.

“Unidos creamos acciones positivas” ofrece una revisión de los esfuerzos de Coca-Cola de México, sus nueve socios embotelladores y Jugos del Valle en los cuatro rubros que el Sistema tiene mayor oportunidad de incidir: Bienestar, Medio Ambiente, Comunidad y Lugar de Trabajo, retomados en los siete pilares de Viviendo Positivamente. Entre los logros que reporta se encuentran:

Beneficio de Nuestras Bebidas

· Ha duplicado su portafolio en los últimos 5 años, contando actualmente con más de 60 marcas y casi 500 productos, siendo aproximadamente el 40% de éstos bajos o sin calorías. Ha reducido en 20% el total de calorías por porción de su portafolio de bebidas respecto al año 2000.
· Buscando proveer de información al consumidor para que elija de acuerdo a su estilo de vida así como gustos y necesidades de hidratación, incluye prácticamente en todas sus etiquetas las Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), gráficas con el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada bebida, así como el porcentaje de consumo recomendado en una dieta de 2,000 calorías diarias.

Estilos de Vida Activos y Saludables

· Mantiene su compromiso hacia el fomento de la actividad física al llevar a cabo más de 4,000 eventos deportivos en el año, involucrando a más de 26 millones de mexicanos en acciones de diferentes disciplinas.
· La 14ª Copa Coca-Cola cambió su formato de competencia a Futbol 7, lo que generó mayor interés y logró la inscripción de 200 mil jóvenes –40% mujeres– de todo el país, en comparación con los 85 mil que participaron en 2010, es decir, más del doble.

Agua

· En 2008, en colaboración con la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura, implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua con el objetivo de plantar 30 millones de árboles en 25,000 hectáreas en 5 años.
· En cuatro años, el programa ha estado presente en 27 de las principales cuencas hídricas de México con trabajos que favorecieron a 25 estados del país, la conservación y restauración de 32 mil hectáreas es decir 28% más de superficie de lo proyectado, y la siembra de más de 31 millones de árboles, un millón más del objetivo inicial, logrando superar las metas un años antes.

Empaques Sustentables

· En octubre de 2011, el Sistema Coca-Cola adquirió la planta recicladora de PET grado alimenticio, PetStar. Gracias a esta acción, tiene la infraestructura para procesar 55 mil toneladas de PET al año, es decir, cerca del 40% del material que se acopia anualmente en el país, convirtiéndose en la entidad que recicla más PET con calidad grado alimenticio a nivel nacional.
· En aligeramiento de envases, sus avances son sustanciales: los de PET han reducido hasta un 50% de peso, 30% los de aluminio y 50% los de vidrio.

Clima
· En 2011 invirtió $1,300 millones de pesos en la innovación de tecnologías y equipos con sistemas de refrigeración natural, siendo nuevamente pionera en la industria al integrar equipos que utilizan el CO2 como agente refrigerante, que tienen un impacto de Gases de Efecto Invernadero 99% menor, comparado con la tecnología actual.
· Logró ahorrar 92 millones de kwh –un 34% superior a 2010– equivalente al 10% del total ahorrado en el país durante el Horario de Verano de 2011 según el FIDE.
· Asimismo, el Sistema ya utiliza energía proveniente de fuentes renovables, como eólica y biomasa.

Comunidad

· En 2011, destinó más de 160 millones de pesos en programas sociales que beneficiaron a más de 4.5 millones de mexicanos.
· A nivel global, la Compañía firmó una alianza con la ONU, bajo la iniciativa Five by Twenty, para fomentar la integración de la mujer en las comunidades a través de empleos.
· La meta del proyecto a nivel mundial es generar 5 millones de empleos para el año 2020, iniciativa que se ha visto reflejada en México con la integración de 433 mil mujeres, como microempresarias o en los programas comunitarios que desarrollamos.

Lugar de Trabajo

· El Sistema Coca-Cola es uno de los principales empleadores en México al generar más de 93 mil empleos formales directos y 800,000 indirectos.
· En 2011 apoyó el desarrollo y crecimiento de más de 600 mil pequeños negocios, con infraestructura y capacitación.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR