RSE

Lanzan en el DF aplicación de taxi seguro

La aplicación para celulares inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhone) cuenta con la base de datos de 130 mil taxis regulados; así que una persona, al hacer la parada, ingresa la placa y se despliega información sobre posibles quejas por su servicio.

Diario El Universal publica hoy que los pasajeros que aborden un taxi en la ciudad de Mexico tendrán a su alcance la aplicación Taxi aviso, diseñada para ser bajada a los teléfonos celulares inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhone) y alertar si es víctima de un delito a bordo, para consultar los antecedentes del vehículo, si es ‘pirata’ o no e, incluso, al finalizar el trayecto, opinar sobre el servicio prestado y quejarse de posibles abusos.

La medida cuenta con la base de datos de 130 mil taxis regulados; así que una persona, al hacer la parada, ingresa la placa y se despliega información sobre posibles quejas por su servicio.

Taxiaviso se descarga desde la App Store de manera gratuita; para utilizarla necesitas registrarte aunque puedes utilizar una cuenta de Facebook.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, en conjunto con la empresa Taxi Aviso y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron dicha aplicación.

Fuente: animalpolitico.com
Publicada: 06 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario