PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECertifican a 10 empresas del DF por labor ambiental

Certifican a 10 empresas del DF por labor ambiental

Martha Delgado Peralta, titular del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, entregó Certificados de Cumplimiento Ambiental a 10 empresas de diferentes sectores que trabajan en la reducción de emisiones de contaminantes a través de la optimización de sus procesos de producción.

La funcionaria del Gobierno capitalino indicó que las empresas reconocidas con esta distinción son: Aeropuertos y Servicios Auxiliares OPD (Organismo Público Descentralizado), Cerraduras y Candados Phillips, El Colegio de México, J. García López, Azul Concretos y Premezclados, Televisa Chapultepec, Novartis, Cervecería Modelo, Extractos y Maltas, y Hospital San Ángel Inn.

«Este programa es muy importante para el Gobierno del Distrito Federal, ya que el sector industrial y de servicios es un aliado imprescindible para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y agua; la minimización en la generación de residuos sólidos, su valorización y reciclaje; la eficiencia energética y el uso de energías alternas, entre otras acciones que realizan al optimizar sus procesos de producción», destacó Delgado Peralta.

Por esa razón, dijo que para ello se ha logrado vincular a la auditoría ambiental de manera efectiva a instrumentos económicos que proporcionan la oportunidad para que los diferentes sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios, incluyendo el sector inmobiliario (edificaciones) cuenten con los incentivos fiscales para el desarrollo económico sustentable.

En esta ocasión siete empresas mantienen vigente por segunda ocasión y una más por tercera vez su compromiso de participar y permanecer voluntariamente en este programa de auditoría ambiental en el que sus resultados acreditan un desempeño y mejora continua.

Dijo que la revisión del desempeño de las 10 empresas que reciben el certificado, permitió el seguimiento en el manejo adecuado de cerca de 756 toneladas anuales de residuos sólidos, de los cuales se aprovecha por su valorización aproximadamente 648 toneladas (aluminio, cartón, madera, papel, plásticos, vidrio, chatarrra, papel). De forma adicional al buen manejo se presentó una disminución en la generación de residuos sólidos por 20.8 toneladas al año.

Se dio el seguimiento a nueve sistemas de tratamiento de agua residual para una capacidad de tratamiento anual de aproximadamente 2 millones 250 mil metros cúbicos que se cumplen con los parámetros establecidos en la normatividad ambiental vigente. Asimismo, por la implementación de programas de ahorro de agua, rehuso de agua residual tratada y optimización de procesos productivos se presentó un ahorro en el consumo de agua potable de cerca de 370 mil metros cúbicos anuales, el equivalente en disponibilidad de este recurso para cerca de 256 mil familias de cuatro miembros en promedio, o bien disponer de 11.72 litros por segundo adicionales para los habitantes de esta ciudad.

Por su parte, en el rubro de sustitución de combustibles y eficiencia energética, se dejaron de consumir anualmente 995 mil metros cúbicos de gas natural al año, y 49.2 metros cúbicos de gas L.P., y 2 mil 121 litros de diesel, lo cual permitió la reducción de cerca de 2 mil toneladas de CO2 equivalente.

Fuente: oem.com.mx
Por: Abigaíl Cruz
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR