PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInditex reitera compromiso con sus trabajadores

Inditex reitera compromiso con sus trabajadores

InditexLogos

El grupo de confección Inditex renovó su acuerdo con la federación sindical internacional IndustriALL para reiterar su compromiso para aplicar los mejores estándares de respeto a los derechos sindicales de los trabajadores en su cadena de producción.

El acuerdo fue firmado por Pablo Isla, el presidente de la compañía, y por Jyrki Raina, secretario general de IndustriALL en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El estatuto señala que deberán cumplirse los lineamientos de salud, seguridad y prácticas medioambientales a los que todos los trabajadores del grupo Inditex tienen derecho.

Un comunicado señala que el acuerdo será la pauta para una libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva en la cadena de suministro, ya que sus trabajadores tendrán las herramientas suficientes para controlar y reforzar sus derechos laborales.

La mejora constante del grupo Inditex ha sido posible gracias a la identificación y priorización de áreas de acción sostenidas por el acuerdo de ambas corporaciones.

Pablo Isla señala que el acuerdo «permite anticipar una etapa muy fructífera de trabajo y reflexión constante por la mejora de las condiciones sociales en nuestro sector».

«El Acuerdo Marco con Inditex es un modelo de relaciones sólidas con una empresa global. Al promover los valores sindicales, el acuerdo marco refuerza a los trabajadores y mejora sus condiciones, permitiendo a todas las personas que trabajan en la cadena de producción de Inditex, incluidas las más vulnerables, ser oídas y protegidas», dijo Raina.

«Es un paso muy positivo en la mejora de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores en la industria textil, y también un buen ejemplo de cómo el compromiso y trabajo conjunto de trabajadores y empleadores puede dar paso a acciones concretas».

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR