PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIndigna a Miss Nuevo León ser expulsada por sobrepeso

Indigna a Miss Nuevo León ser expulsada por sobrepeso

Cynthia de la Vega convocó a una conferencia para dar a conocer los pormenores por lo que, según dijo, fue retirada del próximo certamen de Miss Mundo; confía en que la gente la ayude a mantener su corona.

Molesta e indignada, así fue como reaccionó la joven regiomontana después que la organización Nuestra Belleza México la destituyera de la corona que la nombraba como Nuestra Belleza Mundo México 2010, con la cual estaría compitiendo en el certamen internacional el próximo mes de noviembre en Londres, por supuestamente sufrir sobrepeso.

De la Vega ofreció ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Monterrey, donde dio a conocer los argumentos que la oficina de relaciones públicas de Lupita Jones llama como incumplimiento de sus obligaciones pactadas.

Fue el pasado 13 de julio cuando la regiomontana fue citada en las oficinas de la ex reina de belleza para notificarle frente al Notario Público Rafael Manuel Oliveros Lara la destitución de la corona, y para hacerla firmar una carta de la cual sólo se le presentó una fracción a los medios de comunicación.

A grandes rasgos, el documento revelaba que Cynthia fue destituida por dos incumplimientos de sus obligaciones: sujetarse a llevar a cabo las recomendaciones alimenticias que indican la Organización y cumplir con todas las metas que el entrenador físico le designe.

“En cuanto las recomendaciones alimenticias, quiero aclarar que no contaba con ningún nutriólogo específico, sino el mismo entrenador Luis Rangel era quien nos daba la dieta vía e-mail y que consistía en la misma alimentación durante todo un mes” afirmó la joven de 19 años.

“Incluso a petición mía y de mi familia solicité que se me pusiera en plan nutricional supervisado por un especialista y se me fue negado, decidiendo que yo debería llevarlo acabo pagándolo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que no bajara de peso”, prosiguió Nuestra Belleza Nuevo León 2010.

Según la madre de la regiomontana en una junta con la directora de Nuestra Belleza, Lupita Jones, se le proporcionaron dos posibilidades para anunciar la destitución de su hija, las cuales fueron descartadas por la familia y buscaron que fuera la sociedad quien tomará la última palabra si era cierto que su hija no tenía ni el peso, ni la estructura física necesaria para el concurso de belleza.

“Yo no entiendo a qué estamos jugando con este tipo de concursos. Qué tristeza que en medio de algo positivo en que vamos por una competencia, quieran manchar el nombre, no sólo de una niña, sino de una familia especulando un embarazo”, lamentó Cynthia Oates, madre de la reina de belleza.

Poniendo en tela de juicio la credibilidad del certamen y el trabajo que Jones ha realizando en la organización, la mamá de la joven exigió una respuesta a los malos tratos que ha recibido su hija, quien, aseguró, es un ejemplo de mujer.

“Nosotros nos sentimos como una familia ofendida, la niña es una víctima, porque ella está luchando por recuperar su título, que no sólo es de ella, es de Nuevo León y de todo México”, sostuvo la madre de Cynthia.

De la alimentación recomendada por la organización, la joven reveló que se trata de una toronja por la mañana, y de una pieza de pollo a la plancha o jamón al medio día. Dieta establecida por entrenador personal.

“Yo quiero pensar que tiene un certificado o algo por el estilo, porque era el entrenador que nos ponía la dieta”, aseguró la joven.

Otro de los rumores que se había generado de su salida, se trataba de un posible embarazo de la regiomontana, el cual fue desmentido por la misma durante la conferencia.

La también Miss Nuevo Léon aseguró que se siente decepcionada con lo que ocurre, pues imaginaba que ser reina de belleza era sueño.

“Yo sí creía que una vida de reina era una vida de reina, pero sí tenía otra idea de esto” concluyó De la Vega.

Y lupita

• Luego de que Cynthia de la Vega ofreciera un conferencia para hablar de su destitución como Miss Mundo México, ¡hey! trató de contactar a la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, a fin de que manifestara su postura al respecto.

• Sin embargo, en su oficina de prensa explicaron que, por el momento, Jones se encontraba de viaje y que no ofrecerían ningún tipo de comentario, quizá en la primera oportunidad, la directora del certamen de belleza ofrecerá alguna conferencia de prensa.

• Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de Lupita Jones a un hotel ubicado en el centro histórico, donde presentaría a sus nuevas participantes.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 2 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR