PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro destaca en Liderazgo Ambiental

Vitro destaca en Liderazgo Ambiental

En línea con su compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable y desarrollar actividades e implementar iniciativas en pro del desarrollo sustentable, por tercer año consecutivo, Vitro implementó en sus empresas en México, cuatro talleres de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

El desarrollo de capacidades en temas como eco-eficiencia es una de las acciones contempladas en la estrategia contra el cambio climático de Vitro que tiene como uno de sus objetivos facilitar la migración del negocio hacia una economía de bajas emisiones de carbono y producción limpia.

Por tercer año consecutivo, Vitro se mantiene a la vanguardia con el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad que promueve el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuyo objetivo es utilizar herramientas para identificar oportunidades de mejora en los sistemas de producción que se traduzcan en beneficios económicos y ambientales, extendiéndose a los proveedores que integran su cadena de valor.

Se realizaron simultáneamente cuatro talleres teniendo como sedes las instalaciones de Vidriera Guadalajara, Vidriera Querétaro, Vidriera Monterrey y Vidriera los Reyes. En cada uno de los talleres, participó personal estratégico de los negocios de Envases y Vidrio Plano que tienen a su cargo la administración y manejo de los recursos agua, energía, materias primas, residuos y empaque.

Los participantes concluyeron satisfactoriamente los talleres y lo más enriquecedor del proceso es que como resultado de estos, se generaron proyectos de eco-eficiencia para aplicarse en las plantas en las que se desempeñan, lo que redundará en tener una compañía aún más competitiva y líder en materia ambiental.

“La metodología que se sigue contempla la identificación de los factores de competitividad de la empresa con relación a las áreas de oportunidad detectadas. Los proyectos consideran los ahorros económicos, beneficios ambientales y periodos de retorno de la inversión menores a dos años, estimamos que de realizarse los proyectos generados, además de los ahorros económicos, estaremos alcanzando ahorros importantes en el uso de recursos naturales y materia prima, reducción en desechos contaminantes, optimización de equipos y eliminación de aquellos que resulten ineficientes para las necesidades de nuestras instalaciones, entre otras cosas” expresa Raúl González Sáenz, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Vitro.

Los esfuerzos de Vitro por atender de manera oportuna y preventiva el cuidado del medio ambiente no son recientes, sino que se remontan a más de un siglo de historia de compromiso y liderazgo.
Fuente: Vitro.com
Publicada: 3 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR