PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEÍndice Sustentable duplica rendimientos del IPC

Índice Sustentable duplica rendimientos del IPC

El IPC Sustentable celebrará mañana su primer aniversario con un crecimiento dos veces mayor al alcanzado por el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con datos del centro bursátil, el IPC Sustentable registra un rendimiento de 24.26% a noviembre de este año; en tanto, el principal índice de la BMV alcanza 12.60 por ciento.

El 8 de diciembre del 2011 fue lanzado el IPC Sustentable, con el objetivo de posicionar a México dentro de las tendencias globales en materia de sustentabilidad y fomentar una mayor responsabilidad social por parte de las empresas y también de los mercados de valores.

La BMV contrató a EIRIS y a la Universidad Anáhuac del Sur para analizar los principios, sistemas y reportes de las empresas bajo tres ejes: responsabilidad ambiental (50% de la calificación), responsabilidad social (40%) y gobierno corporativo (10 por ciento).

De la lista de empresas, se seleccionaron las series con un mínimo de float de 30% o cuyo valor de capitalización flotado al momento de la selección haya sido superior a 10,000 millones de pesos; por ello, la muestra quedó integrada por 23 emisoras.

La revisión de la muestra del IPC Sustentable se realizará en enero del 2013 y entrará en vigor el primer día hábil de febrero. De acuerdo con especialistas, se prevé que Vitro, Bio-Pappel y Grupo Herdez se integren al índice.

Cabe recordar que las tres emisoras obtuvieron el Sello de Empresa Sustentable; sin embargo, no fueron incluidas en el IPC Sustentable porque no contaban con la bursatilidad suficiente.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR