PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIndia reconoce a transexuales como tercer género

India reconoce a transexuales como tercer género

homosexualidad

El fallo permitirá que los casi 3 millones de transexuales indios puedan identificarse así en documentos oficiales.

La Suprema Corte de India reconoció este martes 15 de abril los derechos humanos de la comunidad transexual india al emitir un histórico veredicto que permitirá a personas de aquel país identificarse como un tercer género en documentos oficiales.

Así, la Corte instruyó al gobierno federal así como a los gobiernos estatales a incluir a la comunidad transgénero en todos los programas de asistencia social para familias de bajos recursos en materia de educación, salud y empleo y así permitirles superar distintos desafíos sociales y económicos.

La decisión fue celebrada por los casi 3 millones de transexuales indios y aplicará para individuos que hayan adquirido las características físicas del sexo opuesto o se presenten de forma que no corresponda con su sexo de nacimiento.

Permite a personas transgénero adoptar a niños e instruye a los gobiernos locales a construir baños públicos específicos para esta comunidad, así como departamentos de atención a su salud.

“Todo documento oficial ahora tendrá una tercera categoría bajo el título de “transgénero”. Es un fallo que nos da un gran alivio. Hoy me siento orgulloso de ser indio” dijo Laxmi Narayan Tripathi, activista transgénero.

La Suprema Corte aclaró que la resolución solamente aplicará para la comunidad transexual, más no significa nada ni despenaliza actos entre gays, lesbianas o bisexuales.

En diciembre pasado la misma Corte sobreseyó el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad, lo que significa que ahora quien mantenga relaciones carnales “contrarias a la naturaleza” puede ser condenado a un máximo de 10 años de prisión.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR