PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIndagan lavado en fraude a Banamex

Indagan lavado en fraude a Banamex

Portada4-3-14

Autoridades judiciales de México y Estados Unidos investigan la comisión de lavado de dinero en el fraude por más de 400 millones de dólares realizado por la empresa Oceanografía en agravio de Banamex, filial del grupo estadounidense Citygroup.

Un gran jurado federal de Estados Unidos investiga a Citigroup y su unidad Banamex USA por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadounidense y requerimientos contra el lavado de dinero.

En un reporte anual entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Citigroup dijo que la investigación incluye órdenes de comparecencias de la oficina del fiscal de EE.UU. para el distrito de Massachusetts.

La compañía dio a conocer que Banamex USA recibió un citatorio por parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDCI), por sus siglas en inglés.

Las ordenes se refieren, «entre otras cuestiones, a políticas, procedimientos y actividades relacionadas con el cumplimiento de la ley del secreto bancario y a requerimientos antilavado de dinero bajo las leyes federales aplicables y las regulaciones bancarias», según el reporte.

La fiscalía puede presentar cargos criminales, mientras que la FDIC opera como una agencia civil.

La investigación se produce después de otros problemas surgidos en Banamex, que opera la mayor banca de consumo unitaria de Citigroup fuera de Estados Unidos y que ha sido descrita por la compañía como un modelo de su estrategia global.

Citigroup divulgó el viernes que descubrió al menos 400 millones de dólares en prestamos fraudulentos en su unidad Banamex en México y dijo que empleados del banco podrían estar involucrados en el hecho.

Los prestamos irregulares fueron realizados a la compañía de servicios petroleros Oceanografía S.A. de C.V., una firma que ofrece servicios a Pemex.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR