PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncumplimiento de contrato y negligencia grave; Walmart acusa a Tesla

Incumplimiento de contrato y negligencia grave; Walmart acusa a Tesla

La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, presentó una demanda contra Tesla Energy Operations ante el tribunal Supremo del Estado de Nueva York. El motivo principal es el incumplimiento de contrato y negligencia.

Desde hace algunos años, Tesla Energy Operations está a la vanguardia en cuestión de energías renovables, lanzó a la venta paneles solares para disminuir el impacto ambiental en el planeta.

Sin embargo, cuando Walmart los adquirió e instaló en su cadena de supermercados, éstos se incendiaron en siete de sus tiendas, por lo que decidió tomar medidas al respecto:

«Esta es una acción por incumplimiento de contrato derivada de años de negligencia grave, aunada a no cubrir los estándares de la industria respecto a los paneles solares que diseño, instaló, y se comprometió a operar Tesla en los techos de cientos de tiendas Walmart», se lee en la demanda interpuesta.

En 2012 y 2018 se registraron los incendios en las tiendas de la distribuidora. Ocurrieron en establecimientos de Walmart en las localidades de Beavercreek (Ohio), Denton (Maryland) y las californianas Indio, Yuba City, Milpitas, Lakeside y Long Beach; aunque la cadena estadounidense asegura que son más de 240 tiendas las que cuentan con sistemas fotovoltaicos instalados, operados y mantenidos por Tesla.

Según la corporación multinacional de tiendas, «para mayo de 2018, estaba claro que Tesla había incumplido sus obligaciones contractuales», señaló que los sistemas solares adecuadamente diseñados, instalados, inspeccionados y mantenidos «no sufren combustión espontánea, por lo que los múltiples incendios que involucran a sistemas solares de Tesla es solo una señal inequívoca de negligencia por parte de esta».

El incendio fue responsabilidad de Solarcity, una empresa que compró Tesla en junio de 2016, en una operación valorada en 2.600 millones de dólares.

SolarCity fue fundada por Lyndon Reevee, primo de Elon Musk, quien era presidente y principal accionista del mayor instalador de placas solares de Estados Unidos, además de ser fundador y consejero delegado de Tesla.

Por su parte, Walmart dice que «cuando Tesla compró SolarCity para rescatar a la empresa en crisis (cuyos ejecutivos incluían a dos de los primos de Musk), no corrigió las caóticas prácticas de instalación de la compañía, ni adoptó protocolos de mantenimiento adecuados».

Paneles solares de Elon Musk

Elon Musk es un visionario de la energía limpia que siempre ha hecho diversas acciones para salvar al planeta.

En los últimos 10 años mostró su plan sobre este tipo de energía, e incluso presentó una nueva batería para casa llamada Powerwall 2, cuyo costo es de 5 mil 500 dólares (119 mil pesos mexicanos).

«El objetivo es tener techos solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan a un menor costo»

Según lo que ha explicado Musk, los paneles solares convierten energía solar en electricidad. La energía solar se integra con las baterías domésticas Tesla: acumulan energía solar durante el día y es utilizada después de la puesta del sol.

Se trata de una visión a corto plazo, puesto que no solo está velando por el impacto que tienen los autos que normalmente fabrica, también por el impacto de los habitantes de su país.

Tras la demanda, es necesario que Elon Musk trabaje más de cerca en su compañía, y verifique que sus productos no tengan consecuencias graves para sus consumidores.

Mientras tanto, tendrá que reparar el daño que le hizo a Walmart, ya que al darse a conocer esta noticia, la reputación de la firma está en duda. Tesla necesita reforzar sus prácticas, y sobre todo el producto utilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR