PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIncumplen empresas con la Ley de Residuos

Incumplen empresas con la Ley de Residuos

El Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reveló que las empresas generadoras de residuos electrónicos incumplen con los planes de manejo a los que están obligados de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos.

Aseguraron que no existe ningún registro de que alguna empresa haya tramitado una solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente para obtener la autorización para el tratamiento y disposición final de este tipo de residuos, por lo que es urgente que esta dependencia informe sobre las autorizaciones emitidas.

Por lo que adelantaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones subirán una iniciativa de reformas a la Ley de Residuos Sólidos a fin de establecer con claridad una serie de sanciones para las empresas que sigan infringiendo esa obligación.

El Distrito Federal, explicaron, a pesar de los programas existentes no hay una adecuada confinación de las aproximadamente 20 mil toneladas de basura electrónica que son desechadas cada año.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales los productos electrónicos más utilizados en todo el país son los televisores, computadoras, aparatos grabadores, teléfonos fijos y celulares.

El Partido Verde informó que en México sólo se recicla 3 por ciento de este tipo de desechos.

Fuente: Milenio; Ciudad, p. 31
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

incumplen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR