PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUn área verde de 475 m2 fue inaugurada en la azotea del...

Un área verde de 475 m2 fue inaugurada en la azotea del Gobierno del DF

Un área verde de 475 metros cuadrados fue inaugurada este lunes en la azotea del Antiguo Palacio del Ayuntamiento -que funge como la sede principal del Gobierno del DF- la cual servirá de terraza mirador y estará abierta al público en general.

La Terraza Mirador del Antiguo Palacio del Ayuntamiento está integrada por un total de 935 metros cuadrados, pues además de la azotea verde, incluye área de circulación, módulos de servicio, escaleras de acceso y bastidor para fijar la iluminación de las fiestas en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard -acompañado por la presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal- encabezó la inauguración de la azotea verde.

«Estamos inaugurando la azotea en dos sentidos: uno, la azotea verde, no tengo la menor duda que esta azotea va a ser emblemática en México y el mundo por tratarse de la plaza más importante del Continente Americano, por toda la historia que tenemos aquí, por la belleza que tiene y porque es la sede del edificio de la Ciudad de México, el Palacio del Ayuntamiento.

«Y también estamos inaugurando el que todo mundo pueda acceder, éste es un lugar público y por consiguiente así se va a manejar, la azotea está abierta para todas y para todos los que quieran venir a partir del día de hoy», expresó el Mandatario.

En su carácter de lugar público, la Terraza Mirador de la sede del GDF cuenta con un módulo de servicios, de 26.5 metros cuadrados, que contiene sanitarios para hombres y mujeres, cocineta con barra de servicio y una tarja, así como un cubo de iluminación adjunto a la escalera principal oriente del inmueble, para continuar con el recorrido.

La inversión de la terraza ecológica es de 6 millones de pesos, y destaca por ser la primera que permite el acceso libre a la azotea de un edificio público, pues hasta ahora sólo lo hacían hoteles y restaurantes del Centro Histórico, con la condición de que los visitantes consuman alimentos y bebidas.

El titular de Seduvi destacó esta acción como parte del Plan Verde de la Ciudad de México, y cuyo propósito es la naturación de azoteas para aprovecharlas con fines ambientalistas y recreativos.

«La Ciudad de México tiene una larga tradición en aprovechamiento de azoteas en diferentes puntos, el Centro Histórico, San Miguel Chapultepec o la zona de Tacubaya.

«Pero aquí lo que se busca es ofrecer sobre todo este palacio antiguo del Ayuntamiento, que es la casa de la Ciudad, que se abra al público. Ésta es la política de la actual Administración, hacer cada vez más incluyentes espacios que muchas personas no pueden observar», dijo Leal.

Jardín de altura
La Terraza Mirador del Antiguo Palacio del Ayuntamiento abarca 935 metros cuadrados.
· Hay 475 metros cuadrados de área verde con plantas de hoja pequeña.

· Se sembraron Lantana, Jazmín Árabe, Aralea miniatura, Phitosporum Ondalatum y Ileagnus verde en contenedores modulares para pasto.

· El mirador y el jardín se crearon sobre un bastidor metálico que no afecta el sistema de impermeabilización, ni el de escurrimiento de aguas pluviales.

· El riego en la zona de pasto es a base de aspersores automatizados, y en los contenedores y el muro el sistema es por goteo.
Así lo dijo

«El 2008 la UNESCO lo declaró año mundial de las azoteas verdes. Estamos contribuyendo con eso y el Gobierno de la Ciudad pone el ejemplo en su principal casa, que es la casa de todos los ciudadanos, para que en muchas otras partes de la Ciudad (hagan lo mismo)».
Felipe Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fuente: Reforma; Ciudad, p. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

gob-azotea

1 COMENTARIO

  1. quisiera asesoria y donde comprar los materiales para empezar aca en macuspana tabasco con esta idea … por lo pronto tengo 120 m2 en proyecto pero quiero ir a lo seguro que no me vaya a fallar… gracias 9364047570

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR