PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesInclusión en Instagram; añade funciones para personas con discapacidad visual

Inclusión en Instagram; añade funciones para personas con discapacidad visual

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información y de entretenimiento, sin embargo, no todas las personas pueden accesar a ellas, por lo menos las que tienen discapacidad visual, no.

Es por esta razón que la red social propiedad de Facebook, Instagram, ha decidido ocupar inteligencia artificial para que las personas que tienen alguna discapacidad visual tengan acceso a dicha red.

La propuesta se inclina en generar texto alternativo de manera automática, el cual describirá el contenido de las imágenes y además habrá la posibilidad de que los usuarios escriban este texto de forma personalizada. Cabe mencionar que esta alternativa funciona a través del reconocimiento de objetos; los usuarios podrán escuchar una lista de elementos que contiene cada imagen al navegar dentro de la aplicación.


Instagram, ha decidido ocupar inteligencia artificial para que las personas que tienen alguna discapacidad visual tengan acceso a dicha red.

Twittea esta frase.


Por medio de un comunicado en su página web, la red social informó sobre las nuevas características de esta función. Se destaca que los textos alternativos de las fotos estarán disponibles para las personas que utilicen lectores de pantalla en el ‘feed’ de publicaciones, en el perfil y en la pestaña de búsqueda.

Para acceder a las descripciones de las fotos de los demás es necesario utilizar un lector de pantalla.

Inclusión en Instagram

Con la alternativa personalizada, el usuario decidirá cómo describir los elementos que aparecen en las publicaciones, para agregar una descripción más completa.

Si existe alguna duda al respecto, en el blog de Instagram se muestra un ejemplo de cómo editar y escribir el texto alternativo.

Para escribirlo en una fotografía que se quiere publicar, después de elegir los filtros y editar la imagen hay que ir a ‘Configuración avanzada’, que se sitúa en la parte inferior de la pantalla ‘Siguiente’, y una vez allí se encuentra ‘Texto alternativo’, donde se puede escribir la descripción que se desee.

Cambiar el texto alternativo en una fotografía ya publicada también es posible si se toca en el icono de opciones dentro de una foto, y después se modifica la descripción en ‘Añadir texto alternativo’.

La empresa ha declarado que «están introduciendo» estas dos mejoras, y que una vez implantadas, contribuirán a un «Instagram más accesible» para los 285 millones de personas en el mundo que poseen discapacidades visuales.

“Con más de 285 millones de personas en el mundo que tienen impedimentos visuales, sabemos que hay muchas personas que podrían beneficiarse de un Instagram más accesible”.

Inclusión en Instagram

En este mes, Instagram anunció también la implementación de herramientas moderadoras que funcionan con el aprendizaje automático, para identificar y eliminar automáticamente las cuentas que utilizan seguidores y likes falsos.

Con este nuevo algoritmo se espera detectar las cuentas que sean usuarias de aplicaciones de terceros que busquen aumentar la popularidad. Si la aplicación identifica uno de estos perfiles, le notificará que perderá todos los ‘likes’ y seguidores falsos conseguidos por este medio.

Se trata de una etapa para hacer esta plataforma más incluyente y se espera que más adelante continúen enriqueciendo su aplicación con funciones similares, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Sin embargo, se deberían analizar los resultados y la funcionalidad real para las personas con discapacidad visual. Así como también estar conscientes de quiénes son las personas que se van a utilizar esta herramienta para su beneficio.

¿Tienes algún conocido con discapacidad visual? ¿Qué opina acerca de esta nueva modalidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR