PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIncentiva Kellogg Company investigaciones en nutrición

Incentiva Kellogg Company investigaciones en nutrición

En su misión por promover un estilo de vida saludable e impulsar la investigación científica en nuestro país, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) llevó a cabo la primera entrega de los Apoyos a Proyectos de Investigación en Nutrición 2009, en cuya convocatoria participaron 69 proyectos de investigación.

La iniciativa del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®, que se entregó por primera vez, tiene el objetivo de impulsar la investigación científica en las áreas de la salud y nutrición en nuestro país, apoyando a las nuevas generaciones de investigadores interesados en encontrar más respuestas a las interrogantes científicas.

La entrega de los Apoyos a Proyectos de Investigación en Nutrición INSK 2009 estuvo encabezada por Pedro Antonio Prieto Trejo, director del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®, quien en compañía de distinguidas personalidades del sector salud y nutrición de universidades, institutos, centros académicos, así como centros de investigación tanto públicos como privados, fueron partícipes de la premiación a los tres mejores proyectos de investigación.

Proyectos ganadores

El monto total entregado fue de un millón 250 mil pesos, mismos que se repartieron entre los ganadores: Heliodoro Alemán Mateo, con doctorado en Ciencias en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Hermosillo, Sonora, por el proyecto denominado: «Evaluación de la eficacia de un subproducto rico en proteína (requesón) para revertir la pérdida de la masa muscular en adultos mayores con sarcopenia».

María del Rocío Gómez Ortega, quien tiene estudios de doctorado en Ciencias en Biología Celular y pertenece al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) México, por su proyecto denominado: «Estudio de la influencia genética en la regulación del apetito y el gasto energético como factores que predispongan al desarrollo de obesidad infantil».

Yolanda Flores Peña, con doctorado en Enfermería en Salud Pública y pertenece a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, N.L., por haber desarrollado el proyecto «Asociación del porcentaje de grasa corporal del hijo con la percepción materna del peso del hijo (antes PEMA) y prácticas maternas de alimentación infantil».

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador integrado por el grupo de Consejeros Asesores del INSK, todos ellos reconocidos profesionales de las áreas de nutrición y salud: Alexis Bolio Galvis, Pedro Gutiérrez Castrellón, Ana Bertha Pérez Lizaur, Pedro Antonio Prieto Trejo, Enrique Ruelas Barajas, Patricia Savino Lloreda, Salvador Villalpando Hernández y Samantha Villaseñor Mendoza.

La convocatoria se centró en tres áreas que fueron Nutrición y Salud Digestiva; Nutrición y Salud en el Ciclo de la Vida y Nutrición y Salud a través del Balance Energético. Asimismo, el apoyo a los proyectos seleccionados por el INSK es otorgado a la institución académica a la que pertenece el investigador titular del trabajo, quien deberá dar cumplimiento exacto a compromisos ofrecidos por la investigación beneficiaria y garantizar con ello el desarrollo de la investigación.

Estos apoyos, además de otras iniciativas como la entrega del 5° Premio Latinoamericano Kellogg’s junto con la Sociedad Latinoamericana de Nutrición en noviembre pasado, mantienen firme el compromiso de Kellogg Company con la investigación científica y la salud.

«En el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® reconocemos el interés y participación de investigadores profesionales mexicanos, quienes preocupados por el bienestar de la población presentaron proyectos de investigación científica enfocada en salud y nutrición.»

Reforma, Empresas, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

incentiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR