PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInauguran sala en Universum embotelladores de refrescos

Inauguran sala en Universum embotelladores de refrescos

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y los embotelladores de refrescos de México, representados por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. (ANPRAC), inauguraron «Salud: Vida en Equilibrio», sala interactiva permanente del museo que promueve el equilibrio energético como el principio de una vida saludable.

Como testigos de honor en el acto inaugural de la sala estuvieron presentes el secretario de Salud del D.F., Armando Ahued; el director general de Divulgación de la Ciencia, René Drucker Colín; la directora general de Universum, Museo de las Ciencias, Lourdes Guevara; el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., Jorge Zindel Mundet, y su director general, Emilio Herrera Arce, entre otros funcionarios, legisladores y representantes de la industria.

En esa oportunidad, Jorge Zindel Mundet, presidente de la ANPRAC, señaló que el sobrepeso y la obesidad son un problema multifactorial que requiere una solución integral donde la participación de todos -industria, autoridades, academia y sociedad- es indispensable, bajo una dinámica de responsabilidad compartida. «La UNAM y los embotelladores de refrescos de México hemos conjuntado esfuerzos a fin de motivar cambios de conducta, especialmente en niños y jóvenes», enfatizó.

Por su parte, René Drucker comentó que la sala «pretende hacer entender y educar a los visitantes sobre la necesidad de tener un estilo de vida saludable, y presenta de manera sencilla e interactiva conceptos científicos sobre la salud, alimentación y sus trastornos, la hidratación, las ventajas de la actividad física, el ciclo metabólico y muchos otros conceptos alrededor de lo que es una vida saludable».

Asimismo, el secretario de Salud del D.F., Armando Ahued, aseveró que «la educación en salud es la única y efectiva vacuna ante los problemas de salud que hoy enfrentamos».

En representación del subsecretario de Prevención de la Salud estuvo Miguel Angel Lezana, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, y en representación de la subsecretaría de Comercio y Fomento Industrial, Lorenza Martínez Trigueros, asistió Oliver Flores, director general de Industria Básicas.

«Salud: Vida en Equilibrio»

Es un esfuerzo de vinculación entre la industria refresquera mexicana y la UNAM a fin de contribuir a promover una cultura de prevención en torno al sobrepeso y obesidad, particularmente entre niños y jóvenes.

La sala es un valioso recurso para las escuelas y los padres de familia ya que refuerza conceptos que se enseñan en el salón de clases. La propuesta de la sala es:

– Mídete para saber cuál es tu peso y cómo evoluciona

– Modérate, que tu dieta contenga las calorías que gastas en tu vida normal

– Muévete, para que utilices la energía que consumes y no se acumule manifestándose en sobrepeso y obesidad

Cuenta con 25 equipos interactivos distribuidos en cuatro secciones:

– Mente sana en cuerpo sano

– Alimentación

– El cuerpo en movimiento

– Sobrepeso y obesidad, los factores de riesgo

Además, tiene una zona de pruebas básicas en donde se puede participar de diversas pruebas físicas para conocer el estado general del cuerpo y la salud, y llevarse algunos consejos para mejorar la calidad de vida.

Esta sala interactiva es permanente en Universum, Museo de las Ciencias, ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán.

– Para más información visitar la página: www.universum.unam.mx

– Centro de Atención de Universum: 5424-0694

Firme compromiso contra la obesidad

– Los embotelladores de refrescos de México confirman su compromiso de contribuir al combate del sobrepeso y obesidad con acciones que promueven estilos de vida saludables a través de una cultura de prevención.

– La industria embotelladora de refrescos de México tiene más de 100 años de presencia en México y está representada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, fundada en 1945.

www.anprac.org.mx

Fuente: Reforma.com, Empresas.
Publicada: 20 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR