PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl comercio dejó de percibir 74 mil mdd debido a la piratería:...

El comercio dejó de percibir 74 mil mdd debido a la piratería: CONCANACO

El comercio dejó de percibir más de 74 mil millones de dólares debido al crecimiento de la piratería y el contrabando.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), dijo que al gremio le preocupa la poca respuesta del gobierno para resolver el problema y que no pueden elevar el volumen de sus ventas debido al aumento de la informalidad.

A causa de esos dos cánceres en la economía, las ventas de las ramas formales de perfumería, electrodomésticos y artículos para esparcimiento han caído 3.9 por ciento en los últimos meses.

La piratería y el contrabando obtienen ganancias por 74 mil millones de dólares, y dan cabida a más de 12 millones de personas, casi igualando a los contratados en el sector formal. Esto afecta no sólo la actividad económica del país, sino también el pago de impuestos.

«Estas cifras dañan no sólo a quiénes producen los bienes y servicios, sino también a los consumidores, quienes se ven engañados con productos que no cumplen con estándares de control de calidad adecuados.»

Ante la grave situación, Dávila Flores dijo que seguirá trabajando con las autoridades para crear estrategias que inhiban el crecimiento de estos ilícitos, y se pedirá un endurecimiento en la legislación.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 11.
Reportera: Isabel Becerril.
Publicada: 20 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

concanaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR