RSE

El comercio dejó de percibir 74 mil mdd debido a la piratería: CONCANACO

El comercio dejó de percibir más de 74 mil millones de dólares debido al crecimiento de la piratería y el contrabando.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), dijo que al gremio le preocupa la poca respuesta del gobierno para resolver el problema y que no pueden elevar el volumen de sus ventas debido al aumento de la informalidad.

A causa de esos dos cánceres en la economía, las ventas de las ramas formales de perfumería, electrodomésticos y artículos para esparcimiento han caído 3.9 por ciento en los últimos meses.

La piratería y el contrabando obtienen ganancias por 74 mil millones de dólares, y dan cabida a más de 12 millones de personas, casi igualando a los contratados en el sector formal. Esto afecta no sólo la actividad económica del país, sino también el pago de impuestos.

“Estas cifras dañan no sólo a quiénes producen los bienes y servicios, sino también a los consumidores, quienes se ven engañados con productos que no cumplen con estándares de control de calidad adecuados.”

Ante la grave situación, Dávila Flores dijo que seguirá trabajando con las autoridades para crear estrategias que inhiban el crecimiento de estos ilícitos, y se pedirá un endurecimiento en la legislación.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 11.
Reportera: Isabel Becerril.
Publicada: 20 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

concanaco

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]