PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInauguran reunión latinoamericana de empresas “verdes”

Inauguran reunión latinoamericana de empresas “verdes”

Empresarios de América Latina, preocupados por el uso y aprovechamiento de tecnologías amables con el medio ambiente, se dieron cita esta semana en el país con el objetivo de fomentar una industria más verde.

La Misión Técnica Ecológica México (Misteco) fue inaugurada ayer por el embajador de la OEA en México, Óscar Maúrtua de Romaña, quien resaltó la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías sustentables.

El evento tiene como antecedente la iniciativa del Instituto Internacional para el Desarrollo Local en Sudamérica, y se realiza en México por primera vez “con el objetivo de enlazar a empresarios del medio ambiente para que ofrezcan u obtengan las soluciones para su desarrollo”, señaló el director de Gestión Ambiental de Misteco, Luis Manuel Guerra.

El también colaborador de esta casa de editorial refirió que el manejo de basura y residuos sólidos para la generación energética, tecnologías de reciclaje y ahorro de energía son algunas de las opciones que industriales mexicanos pueden ofrecer, cuyas experiencia y madurez las convierten en referencia en el orbe.

“La generación de energía mediante residuos sólidos en una industria en Monterrey, tecnología de reciclaje de PET en Tecémac son sólo algunos ejemplos que se suman a una mayor oferta”, acotó.

Ahí se encuentra, añadió, por ejemplo Sinllantas, empresa de uno de los organizadores, Víctor Pagaza, que produce impermeabilizante mediante llantas, que obtiene alrededor de un metro cuadrado de producto por cada pieza.

De acuerdo con Manuel Guerra, Misteco cuenta con un método para tratar de cerrar los negocios cuanto antes para aquellos interesados. “Contamos con un novedoso método en el que las empresas realizan la exposición de sus productos, aquel que se interese en éste puede reunirse en una mesa de negocios en donde cuentan con asesoramiento —sobre crédito o solvencia— de diferentes bancos, con lo que en esta misma reunión se puede cerrar el trato”, abundó.

A la inauguración asistieron Fausto Alzati, asesor de Infotech; Luis Héctor Barojas Weber, director general de la Industria de la Semarnat; la directora de comunicación de Misteco, Sandra Reynoso, y el presidente municipal Valle de Bravo, Gabriel Olvera.

La Crónica, Academia, pág. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

inauguran-reunion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR