PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInauguran en Monterrey, Centro Ambulatorio para la prevención y atención del SIDA

Inauguran en Monterrey, Centro Ambulatorio para la prevención y atención del SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual “CAPASITS”, en la Colonia Industrial de Monterrey.

El corte de listón inaugural fue realizado por el Gobernador Rodrigo Medina junto con el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal; el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.

La inversión para la construcción y equipamiento de este Centro Ambulatorio fue de 3 millones 300 mil pesos por parte de la Federación y el Estado.

La unidad brindará servicios como consulta médica y psicológica, exámenes de laboratorio, apoyo de trabajo social y suministro de medicamentos antirretrovirales, totalmente gratuitos, y próximamente contará también con consulta odontológica.

En el evento, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que hay que trabajar unidos los tres niveles de gobierno y sociedad para apoyar en el tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Comentó que las tres acciones que hay que llevar a cabo es brindarles un tratamiento médico adecuado, con instalaciones dignas como este centro recién inaugurado, donde también se realizarán acciones de prevención y por último tareas de educación a toda la comunidad.

“Por eso yo desde el inicio de mi administración he impulsado la tolerancia y la inclusión, y tenemos que darles un trato digno a todas las personas por igual, sin preferencia de credo, sin preferencia política, preferencia sexual. Tenemos que ser incluyentes para atender a toda la población, y en este caso dar una atención médica especializada, una atención médica suficiente que le permita a quienes padecen esta enfermedad, poder tener una atención especializada”, expresó.

Por último mencionó que trabajarán por lograr la construcción de otros tres centros más de este tipo en el área metropolitana de Monterrey, además de uno en Linares y otro en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El CAPASITS está ubicado en las calles de Miguel Nieto y Miguel Barragán, en la colonia Industrial, en Monterrey, y consta de 260 metros cuadros de construcción en un terreno de 600 metros cuadrados.

En el país han sido diagnosticadas hasta el momento un total de 112 mil 830 enfermos, de los cuales el Sector Salud de Nuevo León tiene identificados a 3 mil 706. La Secretaría de Salud mantiene en tratamiento a 978 pacientes, y a 152 más en vigilancia.

Bajo el lema “Detengamos al SIDA, sin Discriminación ni Homofobias”, las autoridades de salud en todo el mundo buscan seguir avanzando en la prevención del VIH/SIDA y en el trato digno y humano a quienes lo padecen.

4 COMENTARIOS

  1. FELICIDADES POR ESTE PROGRAMA PREVENTIVO, ESPEREMOS QUE SE LOGRE AUN MAS CONCIENCIA DE ESTE MAL, Y QUE LAS PERSONAS CON EL VIRUS LOGREN LLEVAR UNA VIDA EQUITATIVA Y TRANQUILA.

  2. Esta muy bien que hayan esto aqui en monterrey porfavor si me pueden pasar la direccion correcta esque no lo encuentro y necesito mucho de su ayuda contactenme por favor, gracias.

  3. Me interesa saber de ustedes para ayudar a alguien q vive en monterrey xfavor si me pueden contestar me ayudaría mucho…gracias espero su respuesta ya q esa persona se encuentra muy enferma. …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR