PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInauguran 47 escuelas sustentables en Nuevo León

Inauguran 47 escuelas sustentables en Nuevo León

El estado de Nuevo León arrancó actividades este 22 de agosto en los 47 planteles sustentables de educación básica con los que cuenta la entidad para eñ ciclo escolar 2011-2012.

El ciclo escolar fue oficialmente inaugurado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en la escuela primaria «Ma. De Jesús Dosamantes» del municipio de Cadereyta.

En el evento, el mandatario informó que a partir de este ciclo escolar, 47 escuelas de la entidad recibieron la certificación de escuelas sustentables, que son, también las primeras en su tipo en todo el estado.

«El día de hoy estamos inaugurando la primera escuela sustentable del país, la primera reconocida por la Asociación de Inmuebles Sustentables que las hace, no únicamente más bonitas, sino que las hace mejor construidas para que ustedes tengan una calidad en su educación, digna, que nos pone a la vanguardia a nivel nacional», mencionó.

Medina de la Cruz señaló que para este ciclo escolar se invirtieron mil 184 millones de pesos en infraestructura educativa en Nuevo León; destacó que esta inversión se tradujo en 278 obras, 835 aulas y dos mil 771 espacios educativos aue beneficiarán a 66 mil 800 alumnos de educación básica de 29 municipios.

Durante su recorrido por la escuela, Medina destacó la inversión en educación en estos nuevos planteles sustentables.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación de la entidad, estos planteles cuentan con paneles solares, iluminación de alta eficiencia, sistemas inteligentes para controlar la iluminación, ventanas de baja transmisión térmica, vidrio irrompibles e incluyen en sus programas educativos acciones de uso eficiente de agua y cuidado del medio ambiente.

El gobernador neoleonés señaló que este 22 de agosto se reincorporaron un millón 29 mil alumnos de educación básica a los seis mil 657 escuelas del estado.

Fuente: Eluniversal.com
Por: Rafael Robledo.
Publicada: 22 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR