PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoComimsa, empresa paraestatal, crea cluster solar

Comimsa, empresa paraestatal, crea cluster solar

Mediante la conformación de un cluster, la empresa paraestatal Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) busca explotar el mercado de la energía solar en México, valuado en 5 mil 190 millones de dólares.

Everardo Granda, consultor ejecutivo de Comimsa, anunció ayer la integración de un cluster por parte del Centro de Investigación en Energía de la UNAM; la Universidad de Monterrey (UdeM); la Universidad del Istmo; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; Peñoles y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila.

El objetivo será desarrollar tecnología mexicana para el aprovechamiento de la energía solar y transferirla al mercado con proyectos viables para uso doméstico, comercial e industrial.

Comimsa está por recibir 2 millones de pesos del Fondo Mixto Conacyt Gobierno de Coahuila para el desarrollo de la etapa previa, dijo Granda en el Foro Economía+Equidad+Ecología= Sostenibilidad, realizado ayer en la UdeM.

En enero pasado se inició la etapa previa a la creación del cluster, que consiste en establecer alianzas con instituciones de investigación y universidades para evaluar la factibilidad del mismo.

«En esta primera etapa estaremos trabajando durante 18 meses para tener todo lo necesario para establecer el cluster, es decir, los conocimientos, los proyectos, los contactos y el financiamiento adecuado», explicó Granda.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Alejandra Buendía.
Publicada: 23 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

cluster

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR