PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInaugura PepsiCo México albergues para estudiantes ...

Inaugura PepsiCo México albergues para estudiantes indígenas de Hidalgo y Chihuahua

• Con la apertura de estos espacios, suman ya 2,500 niños beneficiados a través de los 34 albergues que PepsiCo México apoya en diversos estados de la República Mexicana.
• Este recinto brindará mayores oportunidades educativas y de salud a niños indígenas de comunidades de Hidalgo y Chihuahua, a través de hospedaje y servicios integrales que potencializarán su desarrollo.

PepsiCo México, en presencia del Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, inauguró dos albergues escolares indígenas en los estados de Hidalgo y Chihuahua, con lo que suman ya 2,500 niños beneficiados en 7 años en que este programa ha construido sonrisas en pequeños de comunidades en situación de marginación.

Los nuevos albergues operan en las comunidades de El Xhajá, ubicada en el municipio de Zimapán, Hidalgo, y en Agua Zarca, localidad de Guachochi, Chihuahua. El primero lleva por nombre “Niños Héroes”, y el segundo “Ignacio León Ruiz”.

A las inauguraciones asistieron autoridades estatales y municipales, así como representantes de la comunidad de padres de familia y compañeros de PepsiCo México, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los pequeños beneficiados.

En línea con su misión de sustentabilidad “Desempeño con Sentido”, que significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta, PepsiCo México inauguró estos espacios con el firme propósito de disminuir los índices de deserción escolar y desnutrición en las comunidades en donde opera la compañía.

Este tipo de espacios brinda hospedaje y servicios integrales a niños indígenas para que puedan asistir a la escuela sin recorrer largas distancias, al tiempo que les ofrece una nutrición adecuada, actividades deportivas y recreativas para preservar su cultura, así como apoyo en sus tareas.

Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de la Fundación de la compañía en México, señaló, “Estoy muy contenta porque con estos albergues damos un paso adelante para que cada vez más niños y niñas gocen de un espacio digno y seguro cercano a su escuela, para que con ello dejen de recorrer grandes distancias hasta sus aulas, con lo que optimizamos su educación y desarrollo”.

Por su parte, Xavier Abreu expresó “La educación es la base para que haya desarrollo en las comunidades de todo el país. Por eso poco más de 75,000 niños y jóvenes indígenas de los 62 pueblos originarios de todo el país reciben hoy un apoyo”. El funcionario agregó: “Por ello es importante el desarrollo pero es más importante lo que nos da identidad, y lo que nos da mayor identidad es la lengua, que no es sólo lo que se traduce sino la identidad que se le da a cada palabra y su significado”.

Los albergues escolares indígenas cuentan con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las niñas y los niños: aula de medios, biblioteca, cancha deportiva, juegos, dormitorios, comedor y cocina.

Con la apertura de estos espacios en Hidalgo y Chihuahua, PepsiCo México suma 34 albergues construidos en colaboración con la CDI, que benefician a comunidades Mazahuas, Guarijías, Mayas, Tarahumaras, Huicholas y Coras, entre otras.

Estos resultados han sido posibles gracias al esfuerzo y compromiso de los colaboradores de la familia PepsiCo México. Actualmente, el 90% de los asociados realizan aportaciones voluntarias para impulsar programas sociales, como son los albergues escolares, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR