PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble obtiene 7 reconocimientos en el Concurso Nacional de Liderazgo...

Procter & Gamble obtiene 7 reconocimientos en el Concurso Nacional de Liderazgo Ambiental y Uso Eficiente del Agua

• COPARMEX , SEMARNAT y CONAGUA otorgaron reconocimientos a 6 plantas de P&G México en el marco del Concurso Nacional de Liderazgo Ambiental y Uso Eficiente del Agua.
• Las 9 plantas de P&G México participaron en el concurso demostrando su compromiso por alcanzar las metas de Sustentabilidad.

Las plantas Mariscala, Talismán, Tepeji, Naucalli, Apizaco, y Mileno de P&G fueron reconocidas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en materia de Liderazgo Ambiental y Uso Eficiente del Agua en diversas categorías.

Estos reconocimientos fueron otorgados en el marco del Concurso Nacional de Liderazgo Ambiental y Uso Eficiente del Agua, el cual forma parte del Programa de Cooperación Ambiental COPARMEX- SEMARNAT-CONAGUA, cuyo objetivo es distinguir a las empresas, instituciones académicas o de investigación, organizaciones sociales o entidades gubernamentales, que hayan desarrollado proyectos de investigación o implementado proyectos en las diferentes temáticas de los concursos, en el ámbito de sus propias actividades.

Las acciones que llevaron a P&G a obtener estos reconocimientos, no son aisladas, ya que forman parte integral de sus estrategias de Sustentabilidad, enfocadas a mejorar la vida de los consumidores hoy, y para las generaciones que vienen.

Una de las estrategias de sustentabilidad de P&G es mejorar a través de sus operaciones, en donde el objetivo es alcanzar un total de 50% en la década (2002-2012) de reducción (por unidad de producción) en emisiones de bióxido de carbono, consumo de energía y agua, así como en la generación de residuos en sus plantas. El progreso de P&G México desde 2002 hasta 2010 ha sido una reducción de 46.74% en agua, 47.95% de residuos, 52.34% en consumo de energía y 62.64% en emisiones de CO2, avanzando e incluso superando la meta de la década.

Las plantas que recibieron reconocimientos en materia de Liderazgo Ambiental fueron: Mariscala, que fabrica productos de Belleza y Cuidado Personal, en la categoría de buenas prácticas de manufactura, por su programa de Reducir, Reusar y Reciclar de concientización ambiental de todos sus empleados con mención honorifica. Naucalli, también de productos de Belleza y Cuidado Personal, en la misma categoría por sus esfuerzos en ahorros del 20% en el uso de poliestireno como materia prima y disposición de únicamente el 1% de contenedores vacíos como residuo no peligroso, con el primer lugar en la categoría de buenas prácticas de manufactura. La planta Talismán, de productos de Cuidado Personal, en la categoría de rediseño de procesos con su planta de cogeneración con el tercer lugar en la categoría y finalmente el primer lugar a la planta Milenio en la categoría de innovación tecnológica por su diseño y construcción con un enfoque sustentable.

Por otra parte, respecto a Uso Eficiente de Agua las merecedoras del reconocimiento fueron: Mariscala, con el primer lugar, en la categoría de reducción con su proyecto “Mapa de agua” logrando un ahorro de 111,000 m3 de agua al año. Asimismo, Tepeji que fabrica productos de Cuidado Personal con el segundo lugar en la categoría de reciclado ya que recicla el 100% del agua que utiliza, evitando cualquier descarga al drenaje, lo que equivale al total de su facturación mensual de agua potable. La planta Apizaco que fabrica productos de Cuidado del Hogar, con el segundo lugar en la sección de Reuso, por su programa de Reuso Eficiente de Agua en la planta de Cogeneración.

Con logros como los señalados, P&G reafirma su compromiso por alcanzar los objetivos globales de Sustentabilidad y de esta manera mejorar la vida de más consumidores en México de forma más completa.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Sería muy transparente que cuando se dan estas cifras de reducción que son extraordinarias y muy buenas para nuestro medio ambiente y para la sociedad, nos compartan igualmente cual es el impacto que hoy tienen. Es decir, los m3 de agua usada o tons de CO2 emitido por tonelada de papel producida después de este ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR